CAMBIO DE MARCA

Una a una, todas las posibles nuevas camisetas de Boca

En marzo, el Xeneize debe sentarse a negociar quién vestirá al club: Nike, Adidas o Under Armour.
jueves, 17 de enero de 2019 · 11:18

Mientras Boca comienza a poner en el escenario la discusión sobre cuál marca vestirá al club desde marzo, en las redes sociales ya circulan todo tipo de posibles modelos de Nike y Adidas, aunque la que aún no se mostró de azul y amarillo fue la tercera en discordia, Under Armour.

Pese a que hay muy pocos datos oficiales, lo que sí se sabe es que no es el clásico rival Adidas que podría suceder a su principal competencia, sino una marca de indumentaria deportiva que muy pocos argentinos la tienen presente.

En dos meses, a Nike se le termina el contrato que renovó allá por 2012 y, si bien tiene prioridad para la renovación -como siempre-, hay una marca en particular que quería quedarse con el negocio y que hace ya un tiempo sobrevuela en el radar boquense, pero que nunca terminó de desbancar a la histórica pipa de la casaca.

Hablamos de Under Armour, una empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos, vinculada mayormente con personalidades y no tanto con equipos. Sin embargo, hace rato que decidió expandirse hacia el fútbol y viste a clubes como Sao Paulo, Colo Colo, Cruz Azul o Aston Villa, entre algunos otros. Entre los jugadores reconocidos que viste, están Memphis Depay, Granit Xhaka, Jesús Corona y Jorge Valdivia, entre otros.

Sin embargo, los últimos rumores en torno al club ahora no descartan una nueva variable: tentar el regreso del clásico rival de la pipa, Adidas, o romper el mercado con la llegada de Under Armour, pero, por sobre todas las cosas, varios dirigentes creen que la mejor opción es renovar una vez más el contrato con Nike y por varios años más.

Entre los aires de cambio y la continuidad, hoy no hay certeza alguna sobre qué se decidirá. Sin embargo, no paran de aparecer en las redes sociales todo tipo de posibles casacas xeneizes. Y todas, muy lindas.

63
8
13%
Satisfacción
34%
Esperanza
9%
Bronca
6%
Tristeza
31%
Incertidumbre
5%
Indiferencia