DECLARACIONES

"No es una ventaja tener a Alfaro"

Marcone fue presentado como nuevo refuerzo de Boca y comentó algunos detalles sobre su relación con el entrenador 'Xeneize'.
viernes, 18 de enero de 2019 · 19:30

Esta tarde, Boca Juniors presentó a su nueva incorporación: Iván Marcone. Si bien el volante ya realizó la primera práctica con sus compañeros, hoy se oficializó su llegada al club de la Ribera. La misma contó con la participación de Daniel Angelici y Nicolás Burdisso, presidente y mánager de la institución, respectivamente. El proveniente de Cruz Azul se mostró muy contento con su llegada y expresó: "Ni bien surgió la posibilidad, decidí venir".

Marcone fue dirigido por Gustavo Alfaro en su pasado por Arsenal, con respecto a esto, el mediocampista, comentó: "No es una ventaja tener a Alfaro. El decidió armar este plantel. No sólo en la mitad de cancha hay jugadores de jerarquía, en todos los puestos hay competencia sana. El que esté mejor para lo que él pida, jugará. Tanto (Nahitan) Nández como (Wilmar) Barrios son grandes jugadores, todos en el día a día tratamos de disputar un puesto". 

"Por lo que conozco a Gustavo, tratará de aportar, desde su experiencia, el orden y jerarquía. Acá hay un nuevo Boca con una idea efectiva y se buscará recuperar la identidad. Seguro que no fue mucho el tiempo de trabajo, pretemporada fue corta, se vienen muchos partidos entre torneo y Libertadores. Hay que armar una ideología nueva en este Boca que nos traiga resultados", explicó Marcone. 

"Acá me recibieron muy bien, tanto Darío (Benedetto), como Andrada son jugadores con los que compartí plantel. A gran parte de mis compañeros ya los conocía, es un grupo sano y lindo, con objetivos nuevos y lindos. En cuanto a lo que le puedo dar al equipo, es orden, equilibrio, participar en la creación y en la salida", sostuvo el futbolista; y agregó: "A Darío lo conozco de chico, fue compañero de Inferiores y es amigo de muchos años".

Además, hizo una confesión sobre su última práctica en Cruz Azul, al que asistió el entrenador argentino, Gerardo Martino, nuevo entrenador de México. "El Tata se acercó a mí y me consultó de ir a la selección de México. Eso hubiese sido posible si permanecía muchos años en México. Mi respuesta hubiese sido que no porque no pensaba quedarme mucho en México. Creo que el sueño es volver a la Selección Argentina y para eso hay que dar lo máximo". 

Por último, Iván, reveló cómo determinó su llegada al club boquense: "Mi decisión de dejar México tan rápido es personal. La carrera del jugador es corta,  yo quiero progresar y buscar lo máximo, día a día. Llegar a Boca es lo máximo que logré. Sin duda que estar acá es un privilegio. Trataremos de estar a la altura y dar lo máximo y devolver el esfuerzo que hizo la dirigencia". 

Fuente: Sitio Oficial de Boca. 

15
72%
Satisfacción
20%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia