Mercado de Pases

Un futbolista de Boca se va a la MLS

El club de la Ribera llegó a un acuerdo con el D.C. United de la liga estadounidense y se sumará a préstamo por 18 meses. Será compañero de Wayne Rooney.
sábado, 19 de enero de 2019 · 13:56

Boca se sigue desprendiendo de los jugadores que quedaron marcados por la derrota ante River en la Copa Libertadores de América. Ahora el Xeneize dejó ir a otro de los jugadores que llevaba un tiempo prolongado defendiendo los colores de la institución. Leonardo Jara tendría todo arreglado para sumarse al D.C. United, equipo que milita en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El lateral derecho del Club de la Ribera se marchará a préstamo al club norteamericano. Será una cesión extendida ya que firmará por 18 meses. El equipo de la capital estadounidense tendrá la posibilidad de comprar el pase del futbolista ya que desde la Comisión Directiva Xeneize pusieron una opción accesible para el elenco estadounidense. D.C. United tendrá que pagar dos millones de dólares para quedarse con la ficha del defensor.

Jara había despertado interés en otros equipos pero todo parece indicar que su futuro será en Estados Unidos. San Lorenzo lo quiso primero, pero el Xeneize no estaba dispuesto a cederlo a préstamo en el fútbol local, por lo que el Ciclón terminó comprando a Gino Peruzzi por una cifra menor al millón de dólares. Leganés también mostró interés en el jugador debido a su estrecha relación con Mauricio Pellegrino, quien entrena al equipo español.

El lateral correntino se suma a la larga lista de jugadores que abandonaron Boca después de la final.  Pablo Pérez, Gino Peruzi y Lisandro Magallán fueron vendidos, mientras que a Edwin Cardona y Cristian Espinoza no se les renovó sus respectivos préstamos ni tampoco se intentó hacer uso de la opción de compra. Por otro lado, se espera que Nahitán Nandez y Agustín Rossi también dejen el club en las próximas semanas.

Con la salida del defensor, el Xeneize pasó a tener solo a un lateral derecho afirmado en primera división. Julio Buffarini será quien ocupa la banda derecha de la defensa en el arranque del campeonato, su suplente será el juvenil Marcelo Weigandt, quien fue titular en la derrota ante Unión de Santa Fe del miércoles pasado.

Valorar noticia

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia