DECLARACIONES

Campuzano: "Me comparo con Marco Verratti"

El mediocampista de Boca Juniors, que hará su debut en las próximas horas, aseguró que se identifica con el juego del italiano.
domingo, 20 de enero de 2019 · 10:33

Jorman Campuzano llegó a Boca Juniors para ser una rueda de auxilio en el mediocampo. Teniendo en cuenta que Wilmar Barrios y Pablo Pérez serán transferidos en las próximas horas, la dirigencia del Xeneize se movilizó para contratar un volante idóneo para reemplazar a los dos mediocampistas mencionados. El colombiano de 22 años, que acudió al club de La Ribera por pedido expreso de Gustavo Alfaro, dialogó con diario Olé y contó en qué condiciones se dio su llegada al elenco azul y oro.

En primera instancia, el joven oriundo de Tamalameque aseguró que no tuvo dudas cuando recibió la propuesta de ir a Boca. "No me tomó nada de tiempo tomar la decisión de venir a Boca. El primero que me habló del club fue Chicho Serna. Iba caminando por un centro comercial en Medellín y me lo encuentro. Me dice: 'Campuzano, qué tal, ¿cómo va todo en el fútbol? Tu eres el jugador que necesita Boca, porque quitas, juegas'. Y yo le dije que si me daban la oportunidad, sería cumplir un sueño", afirmó Jorman.

Después, el protagonista agregó: "Serna me dijo que iba a hablar bien de mí. Al tiempo se comunica conmigo y me cuenta que lo había hecho y que en el club iban a estar pendientes. En mi cabeza ya estaba venir a Boca. Le dije a mi representante que hiciera todo lo posible, que quería venir. Estaba dejando atrás una gran institución como Atlético Nacional, pero Boca no tiene comparación".

Asimismo, Campuzano confesó que ya conoce el estadio donde el Xeneize ejerce su localía y que está ansioso por sentir el apoyo de los aficionados: "Tuve la posibilidad de pasar en 2014 por la puerta de La Bombonera, por donde están las huellas. Estaba la de Juan Román, la de los grandes jugadores que han pasado por la institución. Es muy lindo. Y ahora cuando llegué para hacerme los exámenes médicos y todo eso, pedí si me dejaban pasar. Este estadio es algo diferente. La primera pregunta qué hice fue dónde estaba La 12. Dentro de poco los voy a sentir".

Finalmente, Jorman reconoció que visualiza videos de Marco Verratti, ya que se identifica con el juego del italiano. "Me comparo con Verrati. Quita y juega. Me gusta verlo. Es uno de los que más me gusta ver. A Arturo Vidal también lo sigo mucho, el chileno. Y, no te puedo mentir, estuve viendo a Marcone. El profe Almirón me pedía que lo mirara, así que estuve viendo videos de él. Aprendí de ellos. Poder compartir plantel con Iván va a ser una linda experiencia. Pero no me puedo quedar sólo con aprender. Tengo que pelear por el puesto", sentenció el colombiano de 22 años.

11%
Satisfacción
88%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia