Declaraciones

“Tenemos que trabajar en la faz grupal e individual”

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, habló luego del triunfo ante Aldosivi y realizó una autocrítica respecto al funcionamiento del equipo.
lunes, 21 de enero de 2019 · 09:25

Boca estuvo lejos de brillar en el triunfo sobre Aldosivi de ayer por la noche. Sin embargo, el equipo de Gustavo Alfaro mostró una mejora considerable respecto a lo hecho en el amistoso ante Unión de Santa Fe que terminó con un triunfo del Tatengue por 2-0. Con ese antecedente reciente, el entrenador del Club de la Ribera se mostró satisfecho por lo hecho en el campo de juego, aunque fue autocrítico.

En conferencia prensa, el director técnico de Boca se refirió a los pasajes de buen tiempo que tuvo su equipo. “Hubo momentos buenos, en especial el primer tiempo que fuimos más cortos, de manejar la pelota, recuperarla, romper la presión de Aldosivi, ahí fue lo mejor del equipo, pudo haber terminado 3-0 ese primer tiempo", destacó,

Por otro lado, el exentrenador de Huracán se refirió a los cambios que el pretende llevar a cabo respecto a la Era de Guillermo Barros Schelotto al frente del club. "Entiendo que estaban habituados a jugar de una manera y cambiar algunas formar lleva su tiempo. Tenemos que trabajar en la faz grupal e individual. Todavía no sabemos quiénes se van o si van a llegar algunos más", manifestó el técnico.

Alfaro, no descartó la llegada de otro futbolista en el cierre del mercado de pases. "El equipo se tiene que terminar acomodando de acuerdo a las características de los jugadores. Estamos buscando ajustar detalles en el libro de pases para tener un equipo para jugar de la manera que queremos jugar", comentó el técnico que podría sufrir la baja de Wilmar Barrios o Nahitan Nández en los próximos días.

Por último, dejó un mensaje para el plantel."Se vienen tres partidos en una semana y necesito a todo el plantel porque los voy a usar a todos. Hay que recuperar todo el equipo en todo lo que tiene para aportar. Son jugadores talentosos y te permiten pelear lo que queremos pelear", concluyó Alfaro.

10
1
25%
Satisfacción
68%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia