CONFESIÓN

Izquierdoz: "Lo corrí a Martínez por respeto al hincha y a mis compañeros"

El defensor de Boca Juniors reveló detalles de la final de la Copa Libertadores de América frente a River Plate.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 07:43

Como ya lo dijo Carlos Tevez, la derrota de Boca Juniors ante River Plate en la final de la Copa Libertadores de América sigue doliendo. A pesar de que comenzó un nuevo año y tanto los objetivos como el plantel y cuerpo técnico se renovaron, es inevitable recordar ese Superclásico por el título internacional más importante a nivel clubes. Carlos Izquierdoz, defensor del elenco de La Ribera, dialogó con Radio La Red y se refirió al cotejo que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu de Madrid.

En primera instancia, el defensor fue consultado acerca de su persecución a Gonzalo Martínez cuando quedaban segundos para el final del encuentro. "Lo corrí al Pity hasta que definió porque es mi forma de ser. Mi carrera la llevé a cabo siempre con mucho esfuerzo y dejando todo. Esta no iba a ser la excepción, era lo que correspondía", explicó el Cali, quien arribó al conjunto azul y oro en la temporada 2018-2019.

Luego, el futbolista de 30 años agregó que las chances de alcanzar al Pity eran mínimas: "Cuando salió el pase y empezamos a correr ya me llevaba una ventaja, era muy difícil que lo pudiera alcanzar. Para eso, Gonzalo Martínez iba a tener que sufrir un calambre o algo por el estilo. Teniendo en cuenta las características del Pity, con lo rápido que es, iba a ser casi imposible alcanzarlo, pero había que correrlo igual y entregar lo poco que me quedaba por respeto al hincha, a mis compañeros y a toda la gente que siempre nos apoya. Analizándolo después, creo que fue lo más correcto que pude haber hecho".

Aunque se lamentó por la final perdida, el zaguero resaltó que la derrota se dio por detalles mínimos. "Fue un semestre cargado, lindo, pero con mucha tensión. Con un estrés extra, más de lo que estábamos acostumbrados. La final fue muy pareja. Se nos escapó por poco. Ellos se llevaron la Copa y los felicitamos. A nosotros no nos queda otra que volver a lo mismo, esforzarse y trabajar porque en este club estamos obligados a pelear por todo", manifestó.

Para finalizar, Carlos contó detalles de la idea que tiene Gustavo Alfaro al mando de Boca Juniors. "Lo primordial es estar siempre bien parados, sacar la pelota limpia desde atrás y ganar el mediocampo. A medida que vayan pasando los partidos, se va a ir encontrando mejor la forma que busca el entrenador. Desde el primer día él ha dado su postura y forma de jugar. Somos conscientes de que vamos a necesitar varios días de trabajo", concluyó Izquierdoz.

9
7
30%
Satisfacción
3%
Esperanza
9%
Bronca
18%
Tristeza
3%
Incertidumbre
36%
Indiferencia