SUPERLIGA

Alfaro confirmó la alineación para hoy

Deberá afrontar su compromiso contra San Martín de San Juan por la fecha 12 que fue postergada. El entrenador decidió hacer tres cambios.
jueves, 31 de enero de 2019 · 19:01

Boca Juniors es uno de los equipos que debe algunos partidos de la Superliga del Fútbol Argentino que fueron postergados porque se encontraba disputando la final de la Copa Libertadores de América. En este oportunidad tendrá que enfrentar a San Martín en San Juan en el marco de la fecha 12, el entrenador xeneize decidió darle descanso a algunos jugadores que habían jugado el partido que terminó en empate en uno frente a Newell’s.

Serán tres los cambios que incluirá Gustavo Alfaro en este partido, los ingresos de  Campuzano, Zarate y Ábila, en lugares de Wilmar Barrios, Carlos Tévez y Darío Benedetto respectivamente. Uno de esas modificaciones es obligada ya que el colombiano fue vendido al Zenit de Rusia en unos 20 millones de euros y será presentado en los próximos días.

Con respecto a Tévez y Benedetto, quienes fueran capitán y subcapitán en el encuentro anterior, tendrán descanso para que lleguen en la mejor condición física al fin de semana. Por lo tanto, los once que decidió Alfaro que salten a la cancha es busca de recortarle distancia al líder serán: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izqueirdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Iván Marcone y Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Mauro Zarate y Emanuel Reynoso; Wanchope Ábila

Actualmente Boca ocupa la sexta posición en la Superliga con 25 puntos y se encuentra a 14 del líder Racing aunque este tiene dos partidos más disputados. Alfaro sabe que es una difícil misión la de salir campeón por tercera vez consecutiva, pero tampoco es imposible, aunque claro está que quiere terminar dentro de los primeros cuatro para poder acceder directamente a la Copa Libertadores del año que viene sin necesidad de tener que salir campeón de otro torneo.

Cabe recordar que aparte de la Superliga que tiene que terminar y la que arrancará luego del parate a mitad de año, tendrá que disputar una nueva Copa Argentina que se enfrentará en los 32avos de final frente a Estudiantes de Rio Cuarto. A parte de esa competición deberá afrontar la nueva Copa de La Liga, sin olvidar que también jugará la Copa Libertadores con el objetivo de poder conseguir levantarla luego de 12 años.