MERCADO DE PASES

El nuevo refuerzo para Boca

Con esta compra se retiraría del mercado de pases de verano con siete nuevas incoporaciones.
jueves, 31 de enero de 2019 · 17:25

Boca suma su séptima incorporación para lo que será un 2019 repleto de competencias, y tendrá que mejorar la imagen que dejó el año pasado luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores de América frente a River en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Ese refuerzo es una apuesta a futuro porque es un juvenil de Rosario Central llamado Gastón Ávila.

El joven futbolista no debutó aún en primera división, incluso no tienen en mente ponerlo a entrenar con el primer equipo, pero pagarán una buena suma de dinero que sería de unos cinco millones de dólares brutos para quedarse con el 60% de la ficha del jugador, además de tener una cláusula que lo obliga al club de la Ribera a comprar el resto del pase por algunos objetivos que tiene que cumplir.

Ávila viene llamando la atención hace varios meses atrás con sus buenas actuaciones en el club de Rosario, e incluso fue integrante de la delegación de Argentina en el torneo de L’Alcudia. La idea de la dirigencia xeneize es que mañana por la mañana esté en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacerse la revisión médica correspondiente y ponerse a la orden del entrenador para poder vestir cuanto antes la camiseta de Boca Juniors.

En el club canalla supo ser el capitán de la sexta y séptima división y en 2017 fue el defensor con más goles de todas las inferiores de Central. A pesar de que se había rumoreado la posibilidad de contratar a un jugador con mucha experiencia, como Palomino, Nehuen Paz o Leandro González Pirez, decidieron apostar a un juvenil porque no les dio el tiempo para terminar de cerrar las incorporaciones.

Gastón Ávila se suma a una buena cantidad de nombres que pudo contratar Boca para buscar ganar todos los torneos que se dispongan, ellos son: Iván Marcone, Junior Alonso, Jorman Campuzano, Marcos Díaz, Kevin Mac Allister y Lisandro López. El objetivo principal es poder conseguir una nueva Copa Libertadores que no lo hacen desde hace 12 años.