Declaraciones

Benítez: “No entendí qué pretendía Guillermo”

El exentrenador de Boca se refirió al presente del equipo y realizó un crudo análisis de la derrota ante River en la Libertadores.
sábado, 05 de enero de 2019 · 14:27

Boca vive momentos de reestructuración. La derrota con River en la Copa Libertadores de América dejó secuelas que los hinchas se lamentarán por un largo tiempo. Incluso en estos días, a casi un mes de la final, siguen apareciendo voces del mundo xeneize que se refieren a lo sucedido. Uno de ellos fue Jorge ‘Chino’ Benítez, quien lanzó fuertes críticas al exentrenador del Club de la Ribera, Guillermo Barros Schelotto

“No me gustó Guillermo, no entendí lo que pretendía en el juego”, comentó el exdirector técnico de Boca. “No terminó definiendo un equipo. Un creador tiene que haber sí o sí y Boca no lo tuvo. Se perdió un partido muy importante en Madrid y no se puede hablar de los dos campeonatos. No obstante, yo no puedo juzgar porque no vi su trabajo en la semana”, reconoció en una entrevista con Diario Los Andes.

El exdirector técnico del club de la Ribera explicó, según su parecer, los motivos de la derrota con River en el Santiago Bernabéu. “Se le dio muchos espacios en el medio. En esos casos, hay que romper donde están los creadores y no se lo puede dejar hacer eso porque te pueden lastimar en esa zona de la cancha. River ya tiene un estilo de juego”, aseguró Benítez, que con Boca conquistó la Copa Sudamericana de 2004.

Por otro lado, habló de las características de Pablo Pérez, uno de los apuntados por muchos hinchas luego de consumada la caída en Madrid. “Es un gran jugador pero está siempre solo. Tiene que enganchar para atrás, Nández y Barrios no pasan para acompañarlo y los delanteros están marcados. Nunca le pusieron un socio cerca para descargar rápido”, destacó el director técnico.

Por último, Benítez se refirió a la nueva era que se avecina en Boca de la mano de Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso. “Me gusta Alfaro. La dirigencia ha tomado seriamente la decisión. Hizo una carrera importante y es un trabajador, pero la presión en Boca es mucha y hay que ganar”, concluyó el exentrenador de Boca, que espera un 2019 con mejores resultados para el Xeneize.

30
6
8%
Satisfacción
58%
Esperanza
12%
Bronca
4%
Tristeza
5%
Incertidumbre
11%
Indiferencia