MERCADO DE PASES

Boca, cerca de cerrar su segundo refuerzo

Se trata del mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, quien puede jugar por afuera o extremo.
sábado, 05 de enero de 2019 · 17:59

El Boca de Gustavo Alfaro va tomando forma. El entrenador ya empezó a renovar el plantel, de cara a todas las competencias que tendrá que afrontar en el 2019. En la jornada de hoy, el equipo de la Ribera sumó a su primer refuerzo. Se trata de Junior Alonso, defensor central que llega procedente del Celta de Vigo. El paraguayo se unirá al conjunto azul y oro a préstamo por dieciocho meses, luego de no contar con mucha participación en el elenco español.

Además de ser zaguero central, es zurdo y puede jugar como lateral izquierdo. Se caracteriza por una fuerte personalidad y un eficaz control de pelota. Es el modelo de jugador que pretende Alfaro en la renovación del equipo: quiere futbolistas polifuncionales que se desempeñen en distintas posiciones, y Alonso fue uno de los elegidos por el flamante DT.  Su pase pertenece al Lille Osc, de Francia, con el que Boca ha llegado a un acuerdo por un préstamo, incluida una opción de compra. El mismo ha llegado para reemplazar a Lisandro Magallán, quien emigró al Ajax de Holanda

Este sábado, el defensor paraguayo se realizará las pruebas médicas. Luego se incorporará a la pretemporada en Cardales. "Estoy muy feliz por venir a este club, no dudé ni un segundo en venir. A Boca se lo conoce por todo el mundo, se sabe lo grande que es y que siempre está luchando por cosas importantes. Uno sabe lo que conlleva estar en este club y estoy muy feliz por venir, no lo dudé ni un segundo", fueron las primeras palabras de Alonso.

Ahora llega el turno del segundo refuerzo y lo que era un rumor está a punto de concretarse: se trata de Ángel González. El jugador de Godoy Cruz de Mendoza, quien puede actuar como mediocampista por afuera o extremo. El mismo está a un paso de arreglar su llegada al Xeneize, que le compraría el pase al Tomba. El futbolista tiene 26 años y en lo que va de la Superliga lleva 11 encuentros y 5 goles (1 a Aldosivi, Tigre, Independiente y 2 a Unión).

El mediocampista nació en el barrio Villa del Parque de Mendoza, hizo las Divisiones Inferiores en el Tomba. González se unió a Godoy Cruz en 2011 y fue promovido a primer equipo del club en 2014. Hizo su debut profesional durante un empate 2-2 con Vélez Sarsfield. Tuvo 11 apariciones seguidas en 2015 y marcó su primer gol en Godoy Cruz el 21 de febrero de 2016 en una victoria por 4-1 en casa ante Colón. 

 

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia