Recibimiento

"Como me dijo Tevez, Boca es el equipo más...": La frase con la que el Apache recibió a Alfaro

El flamante entrenador del Xeneize contó cómo le dio la bienvenida el referente del plantel.
sábado, 05 de enero de 2019 · 23:50

Gustavo Alfaro inició su era en Boca y contó cómo fueron sus primeros días a cargo del club de La Ribera, que según él es un "patrimonio mundial", y además reveló lo que le dijo Carlos Tevez, a modo de bienvenida. 

"Sentí las mismas cosas que calculo habrán sentido ellos la primera vez en ese vestuario. Todos, los del club o los que llegaron, algún día pisaron Boca y eso los tuvo que movilizar. Como me dijo Tevez 'Boca es el equipo más grande del mundo'", declaró el flamante director técnico del Xeneize.

"Boca es una dimensión distinta a las demás. Boca es patrimonio mundial. Me pasó de estar en Estados Unidos o México y Boca tiene una repercusión que no reconoce fronteras. Te genera un estado de euforia y a medida que te acercás al núcleo es todo más intenso. Todo eso te pone siempre en un estado de excitación. Y ahí hay que tomar distancia para no perder el equilibrio. Si no estás bien plantado te lleva puesto", agregó luego Alfaro en una entrevista con Clarín.

También, manifestó cómo llevará adelante al plantel, en busca de levantarlo luego del duro golpe con el que cerró el pasado año: "Voy a seguir siendo el mismo Alfaro de siempre. Los jugadores deben ser iguales. Hay que volverlos terrenales para volver a potenciarlos. Boca tiene que ser Boca. Primero, ¿qué es lo que identifica a Boca?. La pasión, entonces tenés que tener un equipo pasional. Su leitmotiv es la pasión".

Además, manifestó que "No vengo a cambiar reglas internas de convivencia, pero voy a plantear mis pautas. Y entender algo: para conseguir éxito hay que transformar el' yo' en 'nosotros'. El equipo está por sobre las individualidades. No interesa tener el goleador del torneo o el mejor arquero, eso será la consecuencia. El escudo está adelante y el apellido atrás, como en la camiseta. Esa es la premisa".

Por último, expresó: "Somos Boca. Esto es Boca. Puede ser una ilusión, pero ese es el desafío. Conseguir un equipo pasional que si se tiene que tirar al piso o si se tiene que tirar de la tercera bandeja a trabar una pelota, lo debe hacer. Y si hay que tener un jugador gambeteador, también. Como les dije: quiero jugadores que no dejen de intentar nunca".
 

171
10
71%
Satisfacción
16%
Esperanza
2%
Bronca
2%
Tristeza
3%
Incertidumbre
4%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias