DECLARACIONES

Junior Alonso: "Cuando me enteré sobre el interés de Boca, no lo dudé"

El defensor paraguayo, que se convertirá en el primer refuerzo del Xeneize en las próximas horas ,habló con la prensa minutos antes de firmar su contrato.
sábado, 05 de enero de 2019 · 12:29

Boca Juniors ya empezó a renovar el plantel que representará a la institución en todas las competencias de 2019. En la jornada de hoy, el equipo que dirige tácticamente Gustavo Alfaro sumó a su primer refuerzo. Se trata de Junior Alonso, defensor central que viene de vestir los colores del Celta de Vigo. El paraguayo se sumará al conjunto azul y oro a préstamo por dieciocho meses, luego de no contar con muchos minutos en el elenco español.

El zaguero arribó a Buenos Aires por la mañana, se realizará la revisión médica y firmará su contrato con el Xeneize. Después de eso, se sumará a la pretemporada que el plantel de Boca está realizando en Cardales. Ni bien llegó a Argentina, el futbolista dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones a minutos de convertirse en jugador del club de La Ribera.

"Estoy muy ansioso. Quiero hacerme ya los revisión médica para empezar a entrenar con mis nuevos compañeros. A Boca se le conoce por todo el mundo, se sabe lo grande que es, siempre lucha por cosas importantes. Uno sabe lo que conlleva este club y vengo preparado para afrontarlo", comenzó explicando el defensor paraguayo de 25 de años. Posteriormente, agregó: "Cuando me enteré sobre el interés de Boca, no lo dudé un segundo".

Alonso confesó que todavía no pudo hablar con Alfaro, el entrenador que aprobó la contratación del zaguero. "Con el técnico todavía no tuve ninguna conversación. Pero sí lo hice con Nicolás Burdisso. El entrenador tendrá conmigo una posibilidad ante cualquier imprevisto: la doble opción. Puedo jugar en distintas posiciones de la cancha", sostuvo Junior, quien inició su carrera como futbolista profesional en Cerro Porteño. 

El nacido en Asunción, que fue dirigido por Marcelo Bielsa en el Lille de Francia, recordó al DT argentino en su llegada a Boca, ya que el Loco colaboró mucho en la mejora futbolística de Alonso: "Bielsa es el técnico más grande que me tocó. Estoy muy contento de que le esté yendo bien ahora. Con él aprendí mucho no sólo en lo que respecta a lo futbolístico sino también en lo que refiere a la vida".

57
4
9%
Satisfacción
79%
Esperanza
1%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias