DECLARACIONES

Alfaro: "Dirigir un Superclásico sería extraordinario, único e irrepetible"

En una entrevista con el periódico La Nación, el director técnico de Boca Juniors analizó la posibilidad de comandar al Xeneize en un duelo frente a River Plate.
domingo, 06 de enero de 2019 · 08:56

Luego de caer en la final de la Copa Libertadores de América frente a River Plate por 3 a 1, los mandatarios de Boca Juniors tomaron la decisión de reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en el cargo como director técnico del equipo. El elegido para tomar las riendas del asunto fue Gustavo Alfaro, quien rescindió su contrato con Huracán de Parque Patricios para cumplir uno de sus sueños como entrenador. En una entrevista con el periódico La Nacion, el DT de 56 años se refirió a las secuelas que dejó la fatídica final internacional entre el Millonario y el Xeneize.

En primera instancia, Gustavo se refirió a lo que sucedió en la última instancia de la Libertadores, donde el club de La Ribera fue superado de forma contundente. "El fútbol en algún punto es como la vida misma. En la vida analizás para atrás y vivís para adelante. Para mí es difícil analizar el pasado, porque yo no estuve ahí, en ese momento de dolor. Cosas, vivencias que no tuve. Al no estar presente, no sé cómo pasaron, cómo fueron las cosas", comenzó explicando el flamante entrenador de Boca.

Posteriormente, resaltó que la única forma de dejar atrás la derrota es construyendo el futuro: "Lo único que sé es que no se puede cambiar el pasado. No se puede: ya está escrito y resuelto. Pero podemos construir lo que va a venir. El futuro. De nada sirve ir para atrás, pero sí tengo que entender que eso que pasó, de pronto, en algún punto, nos obliga más. El dolor del pasado nos obliga a ser mejores; ir para adelante. Boca siempre te exige, por su naturaleza, por historia, por tradición, por camiseta, por peso propio. Y con más razón en estas circunstancias".

Para llevar a cabo esa construcción del futuro, Alfaro asegura que la única forma es aceptando lo que pasó, por más doloroso que sea. "Lo primero que hay que hacer es aceptar las cosas que pasaron, tener la capacidad de dejarlas atrás y empezar la reconstrucción desde otro lugar. Hay que decir "ya está". Más allá de cualquier sensación que dejó, hay que mirar el futuro. En este semestre no nos toca jugar con River, así que no pienso en eso. Yo ahora estoy obligado a pensar en el corto plazo", expresó el DT de 56 años.

No obstante, el Lechuga afirmó que sería algo muy lindo dirigir un Superclásico: "Si se da, sería extraordinario, único e irrepetible. Sería lograr todo en el fútbol. Me emociona pensarlo. Me tomaría quince segundos de ese momento para mí, para Gustavo Alfaro. No para el director técnico de Boca. Como cuando en el estadio Azteca Arsenal ganó el primer partido de la final por la Copa Sudamericana: esperé que se fueran las cien mil personas y los jugadores de ambos equipos, me paré en el túnel y contemplé esa imagen. Un superclásico será igual. Son cosas que van a quedar grabadas a fuego para toda la vida".

6
1
6%
Satisfacción
80%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia