DECLARACIONES

Alfaro habló sobre el rol de Tevez en Boca Juniors

El entrenador del Xeneize concedió una entrevista al diario La Nación y se refirió a la posición que ocupará el Apache dentro del campo de juego.
domingo, 06 de enero de 2019 · 09:14

Pese a los rumores acerca de un posible retiro o cambio de aires, algunas personalidades destacadas de Boca Juniors confirmaron que Carlos Tevez continuará su carrera en el Xeneize, por lo menos durante 2019. Es que el sueño del Apache es alcanzar la gloria en sus últimos días como futbolista profesional. Gustavo Alfaro, quien fue designado como director técnico del club de La Ribera, dialogó con el periódico La Nación y se refirió al rol del exjugador de la Juventus en el conjunto azul y oro.

"Carlitos tiene mucho para dar, en varios puntos. Hablé con él de cuestiones futbolísticas, de cosas que me parecían. Él es nuestro abanderado. Ojalá esté como para jugar los 90 minutos de cada partido. Para eso es importante que haga la mejor pretemporada posible. Si está como para un rato, será un rato", comenzó explicando el Lechuga acerca de Carlos, quien cumplirá 35 años el próximo 4 de febrero.

Luego, Alfaro agregó: "Él vino de Juventus por la gloria. Después se fue a China y otra vez volvió por la gloria. Carlitos va por todo y yo siento que en ese aspecto estamos en la misma sintonía. Todavía no empecé a trabajar en lo futbolístico, pero para mí es segunda punta. Una estructura 4-3-3 no puede contener a Carlitos, porque él no está apto para jugar como 9 de punta ni tampoco como extremo. Entonces, deberá tener un atacante delante, jugadores por los costados y volantes por detrás. Veremos cómo puede insertarse".

Posteriormente, Gustavo se ilusionó con colaborar para que Tevez alcance su mejor nivel bajo su mando. "¿A quién no le habría gustado tener al mejor Carlitos? Yo quiero trabajar para tener al mejor Tevez. Voy a poner todo lo humanamente posible en pos de armar un equipo para lograr la Copa Libertadores y obviamente pienso en Carlos".

Finalmente, el flamante director técnico de Boca Juniors habló sobre la fatídica lesión que sufrió Fernando Gago en la final de la Copa Libertadores de América frente a River Plate. "Es una situación muy especial. Está en un proceso de recuperación y hay un montón de cosas que son propias de él a la hora de meditarlas, masticarlas y elaborarlas para las decisiones que tome. ¿A quién no le habría gustado tener al mejor Gago?", sentenció Alfaro.

51
2
76%
Satisfacción
14%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias