MERCADO DE PASES

Atalanta volvió a rechazar la oferta por Palomino

Boca está en búsqueda de un nuevo central por la ida de Magallán y la inminente venta de Belardi al fútbol alemán
miércoles, 09 de enero de 2019 · 16:32

Está claro que Boca Juniors debe reforzar una plantilla y así está intentando en estos primeros días del año, pero no lo puede lograr a pesar de que se puede gastar una cifra millonaria para mejorarle el plantel a Gustavo Alfaro. Según los rumores, había ofertado cerca de ocho millones de dólares por el volante central del Cruz Azul, Ivan Marcone, pero falta la respuesta del club Mexicano.

Ayer había mandado una oferta por un defensor central argentino que está jugando actualmente en el Atalanta, José Luis Palomino de 29 años, en total lo ofrecido fue de cinco millones de euros, pero había recibido la negativa del club italiano. En horas de la mañana subió su oferta a unos siete millones, pero por la tarde de hoy también fue rechazada.

Lo que busca el Atalanta es una cifra cercana a los 10 millones de euros por el defensor, pero Daniel Angelici, presidente de Boca, no está dispuesto a desenvolver semejante cifra por un zagero central. Alfaro y la directiva xeneize sabe que tiene que reforzar esa línea porque tuvo una venta confirmada, la de Lisandro Magallán, al Ajax de Holanda, y la que se puede cerrar en las próximas horas, que es la de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund de Alemania.

Actualmente, el plantel dispone de solamente cuatro centrales: Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Agustín Heredia y la única incorporación que ha hecho hasta ahora es la del paraguayo Junior Alonso. Pero tiene en carpeta varios jugadores para poder competir en todos los campeonatos en un alto nivel, como por ejemplo Federico Mancuello, Alexis Mac Allister o Lisandro Martínez de una gran temporada en Defensa y Justicia.

Cabe recordar que Boca deberá afrontar cuádruple competencia en simultáneo: el final del actual torneo doméstico y el comienzo del siguiente, también deberán mejorar la imagen que se dejó en la última Copa Argentina, además de la nueva Copa de la Liga que la organiza la Superliga del Fútbol Argentino y como objetivo principal obtener una nueva Copa Libertadores de América que no lo hace desde el 2007 con Juan Román Riquelme a la cabeza.
 

3
1
42%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia