Mercado de Pases

Boca está por cerrar un refuerzo de lujo

El Xeneize se reforzaría con una de las figuras del fútbol mexicano. En el país azteca señalan que solo resta la firma.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 12:44

Boca comienza a armarse de cara a una exigente nueva temporada donde tendrá que dejar atrás lo sucedido en la final de la Copa Libertadores. Por eso, se prevé que el plantel dirigido por Gustavo Alfaro sufrirá una profunda reestructuración. En principio, muchos de los jugadores históricos podrían abandonar el Club de la Ribera debido a las ofertas que tienen del exterior. Mientras que en estas semanas se cerrarán los primeros arribos.

Por eso, el Xeneize comenzó a negociar para sumar a sus nuevos refuerzos. Uno de los apuntados por el Club de la Ribera es ivan Marcone. El exfutbolista de Arsenal y Lanús fue elegido como el mejor futbolista de la Liga MX en el Apertura 2018 y es uno de los pilares del Cruz Azul. Según los medios mexicanos el pase del volante central ya estaría cerrado y solo restarían detalles para que se ponga la camiseta de Boca.

Las dirigencias de Boca y Cruz Azul todavía no acuerdan el monto que tendrá que poner el Xeneize para quedarse con el jugador. El elenco presidido por Daniel Angelici quiere pagar seis millones de dóalres, mientras que el club dueño de su pase pretende 8.5 millones para que el futbolista vuelva a Argentina. Es que los aztecas pagaron 5.5 millones de dólares para sacarlo de Lanús en su momento y pretenden una suma mayor.

Más allá de esto, las diferencias entre los clubes son salvables y tanto en México como en Buenos Aires creen que las negociaciones terminarán en buen puerto. El volante central no ve con malos ojos retornar a la Argentina para ganarse un lugar en la consideración de Lionel Scaloni de cara a la Copa América de Brasil. El exjugador de Arsenal fue convocado por Edgardo Bauza y hasta jugó un partido en el ciclo del Patón al frente del seleccionado.

Otro de los factores que podrían decantar en la llegada del mediocampista es la estrecha relación que mantiene con Gustavo Alfaro. Juntos, formaron parte del Arsenal que conquistó el campeonato local en 2012, por lo que el entrenador de Boca ya se comunicó con el jugador para hablar de su posible arribo al club. En los próximos días, o incluso este mismo miércoles, habrán novedades al respecto.

14
1
15%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
10%
Indiferencia