AGENDA

Esto es lo que le espera a Boca las próximas semanas

El equipo de Alfaro tiene más compromisos pendientes. Y aún no se sabe si habrá Superclásico de Copa Argentina.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 13:10

Anoche, Boca Juniors jugó frente a San Martín de San Juan uno de los dos encuentros que tenía pendiente en la Superliga, con una victoria con goleada incluida por 4 a 0 que dejó muy buenos momentos, sobre todo para el nivel de Mauro Zárate, que fue figura con un golazo y una asistencia.

Pero los xeneizes deben más. El otro encuentro que adeudan, correspondiente a la 15 fecha del certamen, es frente a Atlético Tucumán y en La Bombonera. El partido no se pudo disputar en su momento porque Boca tuvo que jugar la final de la Copa Libertadores de América frente a River.

¿Cuándo jugarán finalmene Boca y Atlético Tucumán? Se enfrentarán el miércoles 20 de febrero a las 21.

¿Hay Superclásico?

Este jueves, en el predio de AFA, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Argentina 2019 que tendrá la participación de los 26 equipos de Primera y 38 que provienen del Ascenso. Boca y River, los más ganadores con dos títulos cada uno, tendrán que medirse con rivales del Ascenso y se podrían ver las caras mucho antes de la final.

Millonarios y xeneizes recién pueden cruzarse en cuartos de final. No obstante, para que ello suceda deberán superar tres instancias cada uno: 32vos de final, 16vos de final y octavos de final. Además, el campeón tendrá un cupo a la Copa Libertadores de 2020. 

El conjunto de Núñez, campeón en 2016 y 2017, enfrentará en su debut a Estudiantes de Río Cuarto, del Federal A, en fecha y escenario a confirmar. Los de la Ribera, ganadores en 2012 y 2015, jugarán frente a Argentino de Merlo, de la Primera D, también en un lugar y día a definir. 

Cabe resaltar que River y Boca nunca se enfrentaron en la Copa Argentina. Aunque si estuvieron cerca  una vez. Fue en el año 2012  cuando el Xeneize llegó a la final y el equipo de Marcelo Gallardo cayó por penales en semis ante Racing.

Por otra parte, los otros grandes del fútbol argentino, también enfrentarán a equipos del Ascenso. Racing jugará con Boca Unidos de Corrientes, del Federal A, Independiente irá ante Atlas, de la D, y San Lorenzo debutará con Estudiantes de San Luis, también del Federal A. Rosario Central, el campeón defensor, chocará ante Sol de Mayo, de Río Negro.