Competencia interna

"Nos sentimos cómodos con Wanchope y el doble nueve"

El delantero Dario Benedetto, quien fue suplente en la goleada ante San Martín de San Juan por 4 a 0 de visitante, se mostró tranquilo pese a la rotación del DT Gustavo Alfaro.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 02:15

Boca Juniors se quedó con un contundente triunfo en San Juan contra San Martín, al que lo goleó por 4 a 0 en un encuentro que estaba pendiente de la 12° fecha de la Superliga Argentina, en el que tuvo una destacada actuación y volvió a hacer valer el peso de sus individualidades para marcar diferencias sobre el terreno de juego.

Pero justamente una de la figuras del Xeneize que ni siquiera jugó un minuto y se quedó en el banco de suplentes fue Dario Benedetto. Pero el goleador no se mostró enojado por la rotación del entrenador Gustavo Alfaro y en la previa del partido se refirió a su suplencia y a la posibilidad de compartir el ataque con Ramón "Wanchope" Ábila.

"Cada jugador quiere jugar todos los partidos, pero a veces es bueno que el técnico rote. Tengo que apoyar desde el lugar donde me toque. Hoy le toca a 'Wancho', le deseo lo mejor. Tenemos una competencia muy sana y una excelente relación", analizó el "Pipa", quien más allá de competir por el puesto con Ábila, ambos mantienen un estrecho vínculo fuera del terreno de juego.

"Lo planteamos con 'Wancho' y nos sentimos cómodos los dos con el doble nueve. Está bueno que el técnico pruebe sus variantes y nosotros tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a lo que él quiere", manifestó el por ahora exdelantero de la Selección Argentina.

Benedetto también fue consultado sobre si en este mercado de pases recibió alguna propuesta para abandonar el conjunto de la Ribera. Y en este caso, el atacante de 28 años fue bastante contundente: "Yo de Boca no me quiero ir. Nunca hubo una oferta concreta de ningún lado, sólo sondeos. A mi edad sería importante hacer una diferencia económica, pero el día que tengo algo concreto se lo voy a hacer saber a los hinchas".

Alfaro igualmente ya confirmó a Benedetto para jugar el próximo duelo ante Godoy Cruz: "Lamentablemente no tengo mucho recambio en la zona de la mitad de la cancha. Me hubiera gustado que estuviera (Nahitan) Nández o incorporar un jugador más para tener alternativa por izquierda ante la poca recuperación que vamos a tener, pero sí, van a jugar desde el arranque Carlos (Tevez) y el 'Pipa'".