BOCA JUNIORS

Esteban Andrada: "Hay que pelearla hasta lo último"

Tras el empate ante el 'Pirata', el guardameta Xeneize no se baja de la lucha por el campeonato.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 17:27

Boca igualó este domingo 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba y dejó pasar así una buena oportunidad de acercarse a Racing, el puntero de la Superliga Argentina de Fútbol. No obstante, pese a que quedó a 10 unidades de la Academia, Esteban Andrada aseguró que el Xeneize no se baja de la pelea por el título.

"Quedan ocho partidos, 24 puntos en juego y a uno de los punteros los tenemos que enfrentar en las últimas fechas. No depende de nosotros pero hay que pelearla hasta lo último y no perder más puntos", manifestó el guardamenta del club de La Ribera.

Sobre la lucha por el campeonato, Andrada agregó: "Sabíamos que Racing había perdido, teníamos una posibilidad muy grande de acercarnos. Tratamos de aguantar hasta el final pero no se pudo. Ahora tenemos que tratar de sumar de a tres en los próximos partidos para pelear por el título". 

Además, el meta, quien fue uno de los mejores de Boca en el duelo ante el Pirata y se lució con una tremenda atajada tras un cabezazo de Novillo, se refirió a su presente: "Uno trata de sumar, de ayudar al equipo que hace un esfuerzo muy grande en los 90 minutos. Cuando no te llegan mucho, uno tiene la responsabilidad de responder porque estoy en un equipo muy grande", dijo.

En la próxima fecha, los dirigidos por Gustavo Alfaro serán locales ante Lanús. Los cordobeses, por su parte, visitarán el próximo fin de semana a San Martín de Tucumán en un duelo clave por el descenso.