DECLARACIONES

Benedetto: "Me gustaría jugar la Copa América"

El delantero de Boca Juniors dejó en claro públicamente que su idea es volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 11:46

Cuando Darío Benedetto arribó a Boca Juniors, los aficionados del Xeneize no esperaban que el Pipa tuviera el rendimiento que mostró dentro del campo. Es que el ex Arsenal de Sarandí llegó al club de La Ribera procedente del fútbol mexicano, una liga menos competitiva que la de nuestro país. No obstante, a base de goles y buenas actuaciones, Benedetto se ganó el corazón de los hinchas del cuadro azul y oro.

En primera instancia, Darío se refirió a la final de la Copa Libertadores de América, en la que Boca perdió frente a River Plate. "La realidad es que yo no estaba bien físicamente. No había hecho la pretemporada y venía jugando sesenta minutos o iba al banco. En ese partido Guillermo Barros Schelotto buscó darle aire al equipo, por eso pedí el cambio. Estaba acalambrado, con los isquiotibiales cargados y sin aire. Ya pasó ese partido. Es una página que ya se dio vuelta.

Luego, el delantero habló acerca de su nuevo rol en el Xeneize que comanda Gustavo Alfaro. "Gustavo me pide que trate de salir a jugar un poco más. Que salga a pivotear. Es algo que me gusta mucho. Con el paso del tiempo fui madurando y perfeccionando cosas", explicó. Además, dejó en claro que el festejo con la lengua afuera se convirtió en una de sus cábalas: "Quizás cuando se deje de hablar no lo haga más pero mientras me siga acompañando con goles quizá lo siga haciendo porque soy cabulero", sostuvo.

En tanto, Darío tuvo palabras para definir a los referentes del elenco de La Ribera: "Carlos Tevez es muy importante, es nuestro líder y capitán. Es muy positivo porque apoya siempre, le toque jugar o no. Lo respetamos mucho. Fernando Gago es un tipo muy fuerte de la cabeza. De otro modo no se hubiese recuperado de tres lesiones y operaciones dificilísimas, antes de esta última. Igual es muy difícil opinar de afuera. Si se lo propone en el futuro puede jugar de vuelta. De mi parte, le deseo lo mejor porque es una gran persona, lo aprecio mucho y tenemos una muy buena relación", dijo.

Finalmente, Benedetto dejó en claro que su anhelo es volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina. "La ilusión de volver está intacta. Para mí es un placer que se comente mi posible vuelta. Me gustaría jugar la Copa América. Pero la decisión es del entrenador. Hoy mi cabeza está en Boca, pero la ilusión por la Selección sigue intacta", resaltó.