CONFESIÓN

Junior Alonso: "Marcelo Bielsa es diferente a los demás entrenadores"

El defensor de Boca Juniors recordó su paso por el Lille de Francia, donde fue dirigido por el 'Loco'.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 10:29

Junior Alonso llegó a Boca Juniors como uno de los apuntados a consolidarse en la zaga durante los próximos años. Tal es así que desde que Gustavo Alfaro asumió como director técnico del Xeneize, el paraguayo disputó todos los partidos del 2019 (hasta los amistosos). Desempeñando el rol de defensor central o de lateral izquierdo, el oriundo de Asunción es una fija para el Lechuga. En diálogo con Infobae, el guaraní se refirió a su presente en el club de La Ribera. 

"Lo primero como defensor es mantener el cero. En Boca sabemos que tenemos jugadores en la ofensiva que pueden marcar la diferencia. También tenemos que ser fuertes en los balones aéreos. Una pelota parada puede abrir o cambiar un partido. Es algo muy importante. Nosotros tenemos que ganar todos nuestros partidos y esperar", declaró Junior en primer lugar

Sobre su posición en el campo de juego, el futbolista surgido profesionalmente en Cerro Porteño se mostró flexible acerca de su rol en el equipo: "Soy central naturalmente y siempre jugué ahí, pero por diferentes circunstancias lo he hecho de lateral izquierdo. El técnico sabe cómo puedo rendirle en ambos sectores y es quien tiene la última palabra".

Posteriormente, Alonso resaltó el papel que tuvo Marcelo Bielsa en su carrera, quien lo entrenó en el Lille de Francia. "Es muy diferente a los demás. Es el técnico que más me exigió. Prácticamente nos obligaba a salir jugando en todas las pelotas y jugar de igual a igual contra todos los equipos. No hablaba demasiado, pero que todas sus palabras eran vinculadas al fútbol. Representaba mucho para el equipo", detalló.

El guaraní de 26 años concluyó sus testimonios palpitando la participación de Lionel Messi en la Copa América 2019, que se jugará en Brasil. "Messi es muy complicado, todos saben las capacidades que tiene, es muy difícil armar un plan para marcarlo. De hecho todos los entrenadores que han competido contra él no han podido. Nosotros tenemos jugadores muy jóvenes y estamos en una etapa de recambio, pero vamos con muchas esperanzas de lo que podemos hacer. Es una motivación extra jugar ante un jugador como él", cerró Junior.