Incertidumbre en Boca

¿Cómo es la lesión típica del fútbol americano que padece Nández?

El médico del plantel, Jorge Batista, aseguró que el volante uruguayo ''no tiene una fecha definida'' para volver a jugar al fútbol.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 06:19

El médico de Boca Juniors, Jorge Batista, dio a conocer que el volante Nahitan Nández "no tiene una fecha definida" para regresar a jugar al fútbol por su "extraña" lesión en el dedo del pie, pero igualmente dejó en claro que "no pasa nada" grave.

"No pasa nada con Nahitan Nández. Simplemente que tuvo un traumatismo de la primera articulación MTT falángica y sufrió una lesión de la placa plantar (Turf Toe) lesión sumamente común en fútbol americano que en algunos casos puede hasta llegar a ser quirúrgica", detalló el profesional sobre la lesión que tiene alejado de los terrenos de juego al charrúa. .

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el jefe del cuerpo médico del conjunto de la Ribera explicó los motivos por los cuales el futbolista de la Selección de Uruguay todavía no puede estar a disposición del director técnico Gustavo Alfaro.

Asimismo, Batista aclaró en la red social que el jugador de 23 años no necesita ser operado y calificó su caso como "una lesión más, quizás menos conocida aquí en el fútbol argentino".

"Está mucho mejor pero no hay una fecha definida de retorno. Puede ser esta semana y si no está bien será la otra y si no será la otra. Pero pasar, no pasa absolutamente nada más. No busquen otra cosa porque no lo hay. Saludos a todos", manifestó de forma contundente el facultativo.

Nández, uno de los jugadores más queridos por la hinchada, no pudo completar la pretemporada con el Xeneize y aún no jugó en lo que transcurrió del 2019, dado que tiene esa dolencia que le afecta el dedo gordo del pie y le provoca molestia y dolor. 
.