SUPERLIGA

Ante Lanús, un referente de Boca irá al banco

Así lo dispuso su entrenador Gustavo Alfaro. Mantiene el esquema del empate ante Belgrano.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:28

El Director Técnico de Boca Gustavo Alfaro dispuso que el próximo domingo desde las 19.20hs juegue nuevamente Mauro Zárate en la delantera ante Lanús en la Bombonera. De esta manera, repite la idea inicial del empate contra Belgrano en Córdoba

El ex entrenador de Gimnasia había expresado que sacar a Tévez no implicaba que no cumpla las condiciones para ser titular. Sin embargo, volverá a ponerlo en el banco de suplentes y la pulseada la ganó el ex Vélez Sarfield, quién marcó un gol de tiro libre en el último partido como local ante Godoy Cruz.

Boca está a diez puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia, pero con un partido menos. Por ende, está con chances matemáticas de poder disputar la Superliga hasta el final, cuando quedan 21 puntos en juego. 

Por ende, el equipo para enfrentar al granate será Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Lisandro López y Mas; Almendra, Marcone, Campuzano, Pavón; Zárate y Benedetto. 

Se produce el regreso de Emmanuel Mas por Alonso, quien será papá el fin de semana y por eso no estará en la lista de convocados. 

Vale recordar que Boca está invicto con Alfaro como entrenador, con dos victorias y dos empates. Este mes buscará acercarse a los líderes y empezar de la mejor manera otra edición de la Copa Libertadores, cuando enfrente al Wilsterman boliviano de visitante en la primera fecha corrrespondiente al grupo G junto a Tolima (Colombia) y Atlético Paranaense (Brasil). Con Guillermo Barros Schelotto, llegó a semifinal y final en los últimos dos años.

Por otro lado, el delantero que no está en debate es el "Pipa" Benedetto, quien confirmó en estos días que lo llamaron del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, por lo que se muestra ilusionado con regresar a la Selección Argentina. 

El ex Arsenal disputó 237 minutos con la celeste y blanca y no ha podido marcar goles. Ante Ecuador en Quito, jugó un partido decisivo para clasificar al Mundial de Rusia.