FÚTBOL

Darío Benedetto: "Me llamaron de la Selección"

El atacante 'Xeneize' pelearía un puesto con el Kun Agüero, de cara a la Copa América.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 14:52

Darío Benedetto, delantero de Boca, confirmó en la noche del viernes en el programa de radio Súper Mitre Deportivo que lo llamaron de la Selección Argentina, por lo que tiene un alto porcentaje de ser el "9" del equipo que jugará la Copa América. "Ojalá pueda jugar la Copa América, uno espera con ansias la citación", confesaba días atrás el Pipa.

Cabe recordar que el ídolo del Xeneize estuvo en la última doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en octubre de 2017 ante Perú, en la Bombonera; y frente a Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. En ambos partidos fue titular, pero al mes siguiente sufrió una grave lesión que lo dejó marginado de la Albiceste hasta ahora.

De confirmarse esta nueva convocatoria, habría "guerra de titanes", porque la gestión por Sergio "Kun" Agüero suena mucho a la hora de elegir entre los legendarios, como acompañante de Lionel Messi. El goleador del Manchester City marcó un hattrick frente al Chelsea el pasado domingo y está en el radar del técnico de la selección nacional Lionel Scaloni.

No obstante, y pese a todo, Benedetto no se distrae, y habló de las internas en Boca, las declaraciones de Carlos Tevez y los memes, tras la Copa Libertadores ganada por River en el Santiago Bernabeu el 9 de diciembre.

"Estamos en un proceso de adaptación bastante importante. Llevamos muy bien la competencia interna, se hablan cosas afuera que realmente no pasan, tenemos una muy buena convivencia", expresó sobre los rumores de problemas en el plantel. Y remarcó: "El que no juega se enoja, pero sigue trabajando por estar. Hasta yo cuando no juego tengo cara de culo, es normal que un jugador que no juega esté enojado".

Al ser consultado por las declaraciones del Apache, Darío afirmó: "Hablamos con Carlos sobre sus declaraciones, pidió disculpas y se las aceptamos. Carlos es un líder y lo respetamos". Con respecto a la definición del campeonato aseguró no estar tan lejos de Racing, pero también admitió que "no podemos regalar más puntos". 

Finalmente, se refirió de las cargadas en las redes por haber sacado la lengua luego del 1-0 en el Bernabeu, y dijo: "Me río de la cargadas por el festejo de Madrid… no queda otra, es el folclore del fútbol. Ya hicimos el duelo, hay que pensar en adelante".