FÚTBOL

"Lo lindo es pelear el campeonato"

Boca le ganó a Lanús y se ilusiona con la triple corona.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 22:47

Boca Juniors derrotó 2 a 1 a Lanús, este domingo, en la Bombonera por la fecha 19 de la Superliga Argentina. El "Xeneize" anotó dos goles en apenas cinco minutos de diferencia a través de Emmanuel Más y Mauro Zárate. De esta manera volvió al triunfo ante su gente y sigue sumando puntos en el Torneo Local en la lucha por alcanzar el tricampeonato. 

Luego del partido, uno de los goleadores del encuentro, Mauro Zárate, dialogó con la prensa y expresó: "Tuvimos que correr mucho, hicimos una formación que cuando teníamos la pelota podíamos lastimar más, ellos tenían tres en el fondo y queríamos tres vs tres. Teníamos que darle una mano al mediocampo. Todo el equipo trabajó muchísimo y logramos los tres puntos".

En el complemento, Zárate tomó un rol protagónico y asistió a Emmanuel Mas para que, de cabeza, abriera el marcador. Luego, el ex Vélez, a los 15, sentenció el resultado final por 2 a 1. Mauro explicó cómo el equipo se está adaptando a esta nueva forma de jugar del entrenador Gustavo Alfaro y comentó: "Mucho tiempo jugando de una manera. Cambiarla no es fácil. Entre malas y buenas se trata de jugar".

En cuanto al juego analizó: "Por momentos se jugó bien, se manejó la pelota y se lograron los tres puntos de una manera buena, corriendo, como equipo". El delantero cerró: "Lo lindo es pelear el campeonato, estos tres partidos son fundamentales para quedar a tiro de la punta. Haremos todo para lograr que eso suceda"

Con la victoria, Boca quedó a diez puntos de Defensa y Justicia, líder de la Superliga, con un partido menos. El próximo compromiso será el miércoles contra Atlético Tucumán en La Bombonera a las 21.00 horas por un partido pendiente.