BOCA JUNIORS

Zárate, cada vez más arriba de Tévez y más titular

En el complemento, Zárate tomó un rol protagónico y asistió a Emmanuel Mas para abrir el marcador.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 09:32

De a poco, lo que parecía un equipo titular ya no lo es tanto. Y es que cuando asumió como director técnico de Boca, Gustavo Alfaro repitió una y mil veces que en su planteo, Carlos Tévez sería la figura estelar. Lo que no tenía en mente es que el rendimiento del Apache fue en detrimento de la levantada de Mauro Zárate.

Para entender el buen nivel del ex Vélez hay que recordar que, desde que tiene mayor continuidad entre los once iniciales, su performance fue cada vez mejor. A saber:

-Contra Newells logró una gran asistencia para gol

-Contra San Martín además de asistencia convirtió un gol

-Contra Godoy Cruz otro gol

-Contra Belgrano, nueva asistencia para perforar la red

-Contra Lanús asistencia y gol

Boca Juniors derrotó 2 a 1 a Lanús, este domingo, en la Bombonera por la fecha 19 de la Superliga Argentina. El "Xeneize" anotó dos goles en apenas cinco minutos de diferencia a través de Emmanuel Más y Mauro Zárate. De esta manera volvió al triunfo ante su gente y sigue sumando puntos en el Torneo Local en la lucha por alcanzar el tricampeonato. 

Luego del partido, uno de los goleadores del encuentro, Mauro Zárate, dialogó con la prensa y expresó: "Tuvimos que correr mucho, hicimos una formación que cuando teníamos la pelota podíamos lastimar más, ellos tenían tres en el fondo y queríamos tres vs tres. Teníamos que darle una mano al mediocampo. Todo el equipo trabajó muchísimo y logramos los tres puntos".

En el complemento, Zárate tomó un rol protagónico y asistió a Emmanuel Mas para que, de cabeza, abriera el marcador. Luego, el ex Vélez, a los 15, sentenció el resultado final por 2 a 1. Mauro explicó cómo el equipo se está adaptando a esta nueva forma de jugar del entrenador Gustavo Alfaro y comentó: "Mucho tiempo jugando de una manera. Cambiarla no es fácil. Entre malas y buenas se trata de jugar".

En cuanto al juego analizó: "Por momentos se jugó bien, se manejó la pelota y se lograron los tres puntos de una manera buena, corriendo, como equipo". El delantero cerró: "Lo lindo es pelear el campeonato, estos tres partidos son fundamentales para quedar a tiro de la punta. Haremos todo para lograr que eso suceda".