SUPERLIGA

Alfaro hará seis cambios para recibir a Atlético

El entrenador xeneize tiene pensado rotar una gran cantidad de jugadores con el objetivo de tener el descanso correcto.
martes, 19 de febrero de 2019 · 14:09

Los primeros meses de competición oficial en este 2019 fueron muy duros para algunos equipos del fútbol argentino, ya que debieron jugar los partidos que habían sido postergados por alguna cuestión el año pasado. Uno de ellos es Boca Juniors, quien deberá jugar frente a Atlético Tucumán para poder ponerse al día, y si gana se meterá en la pelea por llevarse el título de la Superliga Argentina de Fútbol.

Para el encuentro frente a los tucumanos, Gustavo Alfaro, director técnico de Boca, estaría pensando hacer varios cambios en relación a los que vienen de ganarle por 2-1 a Lanús el domingo pasado. Una de las modificaciones más importantes es la vuelta de Carlos Tevez a la titularidad en lugar de Mauro Zarate. Otro cambio que sorprendió a propios y extraños fue la inclusión de Villa en lugar de Cristian Pavón.

Si Gustavo dispone que el equipo titular sea el mismo que entrenó hoy por la mañana en el predio de Casa Amarilla, en total serían seis cambios, un poco más de la mitad del equipo. Aparte de los ingresos de Carlitos y el colombiano, lo harían Alonso, Nández, Reynoso y Ábila, mientras que dejarían su lugar Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Darío Benedetto.

Por lo tanto, el equipo titular que saldría a enfrentar a Atlético Tucumán mañana desde las 21 en la Bombonera y con el arbitraje de Germán Delfino sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izqueirdoz y Junior Alonso; Iván Marcone, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Ramón Wanchope Ábila y Sebastián Villa.

Hoy por hoy, Boca se encuentra en la tercera ubicación con 35 puntos, 10 por debajo de los líderes del torneo: Defensa y Justicia y Racing Club. Si logra quedarse con los tres puntos frente a uno de los equipos más regulares que tiene la Superliga actualmente, se mete de lleno en la lucha por salir campeón, esperando que en los últimos seis partidos pierdan algunos encuentros los equipos de Varela y Avellaneda.