BOCA JUNIORS

El emocionante gesto de Andrada en la previa de Boca ante Lanús

El arquero xeneize hizo feliz a un niño antes del encuentro contra los granates.
martes, 19 de febrero de 2019 · 09:38

El fútbol siempre da para contar algo más que lo estrictamente relacionado al deporte en sí. Y en la previa del partido entre Boca y Lanús en la Bombonera, fue Esteban Andrada quien hizo que el día tuviera una sonrisa gigante como el sol cuando se acercó a la platea.

¿Qué pasó? Momentos antes del encuentro, el arquero del equipo de Gustavo Alfaro se acercó al túnel para dirigirse hacia al vestuario, y al pasar frente al vidrio que divide el campo de la platea, Andrada se sacó el buzo y se lo regaló a un nene con síndrome de Down que no salía de su asombro por el inesperado regalo. 

Con una inmensa sonrisa, también hubo tiempo para otro hincha que, pese a recibir primero la remera, se la cedió al nene mientras era aplaudido por los demás plateístas. Así, un momento intrascendente se convirtió en un inolvidable domingo para un pequeño hincha de la azul y oro.

Barras contra la platea

Boca volvió a jugar en la Bombonera este domingo por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. Tras un primer tiempo en el que le costó la elaboración, el Xeneize se asentó en la segunda parte, sobre todo a partir de los cambios, encontró equilibrio en Marcone y desequilibrio en Zárate, y logró un trabajado triunfo 2-1 frente a Lanús. Emmanuel Mas y el ex Vélez marcaron para el local; José Sand festejó para la visita.

Con la victoria, los de Gustavo Alfaro quedaron a diez puntos de Defensa y Justicia, líder de la Superliga, con un partido menos. El miércoles juega ante Atlético Tucumán para quedar sin duelos pendientes. Y el sábado se prueba ante el Halcón. 

Pero no todo lo que brilla es oro. Los de la Ribera se quedaron con tres puntos importantes, pero algunos simpatizantes no la pasaron bien en el duelo ante el Granate. Es que hinchas de Boca que se encontraban en la platea baja denunciaron (con fotos y videos) que fueron amedrentados y amenazados por unos 15 barras.

Integrantes de la 12, una de las barrabravas más conocidas del país, se paseaban por ese sector de la platea cuando empezaban algunos insultos en la Bombonera, teniendo en cuenta que en el primer partido del año había retumbado un canto contra Daniel Angelici.

"Alienten a Boca, no insulten al presidente", "hay que alentar al equipo, dejen de cantar giladas", "acá se alienta, no se putea a nadie", habrían sido algunas de las frases de los violentos para intimidar cuando el estadio comenzó a contar "Angelici botón, Angelici botón, sos un hijo...".