¿La segunda será la vencida?

¡Pergolini confirmó que será candidato a vicepresidente de Boca!

El conductor integrará una fórmula presidencial para las elecciones del Xeneize en diciembre próximo. ¿Con quién se presentará?
martes, 19 de febrero de 2019 · 01:12

Finalmente Mario Pergolini confirmó que será parte de la fórmula presidencial que encabezará Jorge Amor Ameal para las elecciones de Boca Juniors en diciembre de este año, en donde esta vez Daniel Angelici no podrá presentarse por haber cumplido dos ciclos consecutivos al frente de la institución.

Ameal, histórico dirigente del conjunto de la Ribera, ya había definido su candidatura y ahora el conductor reveló la composición de la fórmula, que todavía tiene a la espera de respuesta al eterno ídolo del club, Juan Román Riquelme.

"Tengo cosas para darle a Boca. Voy a ir en una fórmula de vice con Ameal porque creo que de presidente me fuman en un par de meses. Además no puedo dedicarle el tiempo que merece por mis otros compromisos. Y hay que tener gestión de alguien que conozca mucho el club", confesó Pergolini en diálogo con radio La Red.

De esta manera, la fórmula Ameal-Pergolini repetirá su candidatura después de haberlo hecho en el 2011, cuando ambos quedaron por detrás de Angelici pero por delante del dirigente José Beraldi.

Más allá de su candidatura, Pergolini se refirió además a los hechos ocurridos en el encuentro contra Lanús, cuando distintos grupos de barras amenazaron a los hinchas del Xeneize para que no cantaran contra Angelici.

"En la puerta hubo algunos que te decían 'ojo a ver lo que gritan hoy'. Es raro que la barra camine por la platea o en la puerta del estadio", concluyó Pergolini.

Integrantes de La 12, una de las barrabravas más conocidas de la Argentina, se pasearon por la platea baja cuando comenzaron algunos insultos en la Bombonera, teniendo en cuenta que en el primer partido del 2019 también había retumbado un canto contra Angelici.

"Alienten a Boca, no insulten al presidente", "hay que alentar al equipo, dejen de cantar 'giladas'", "acá se alienta, no se putea a nadie", habrían sido algunas de las frases de los violentos para intimidar cuando el estadio comenzó a contar "Angelici 'botón', Angelici 'botón', sos un hijo de...".