Superliga

Boca intentará quebrar una larga racha ante Atlético Tucumán

El Xeneize se medirá esta noche desde las 21 con el Decano. Tratará de romper una larga racha negativa ante los tucumanos.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 13:47

La Superliga Argentina de Fútbol tendrá actividad en la jornada de hoy. Desde las 21, Boca se enfrentará con Atlético Tucumán en La Bombonera. El Xeneize buscará estirar su ventaja sobre el Decano en el campeonato local y acercarse a Racing y Defensa, los punteros del torneo. Sin embargo, para lograr su cometido el Club de la Ribera tendrá que conseguir derrotar al elenco tucumano, algo que le resultó sumamente complicado en los últimos años.

Es que el Xeneize arrastra 38 años sin poder ganarle al Decano. La última vez que Boca pudo derrotar al equipo del norte argentino fue en 1981. En el Torneo Nacional de ese año, el Club de la Ribera se enfrentó con el Decano en La Bombonera. Fue triunfo por 2-1 con los goles de Diego Armando Maradona y Ricardo Gareca.

Desde ese duelo, Boca nunca pudo sumar de a tres ante el equipo tucumano. La estadía del Decano en las diferentes categorías de ascenso del fútbol argentino provocaron que no se produzcan demasiados cruces entre ambos equipos en este largo período de tiempo. En total, se diputaron cinco partidos entre xeneizes y decanos en los últimos 38 años y ninguno fue con victoria para Boca.

El primer partido, luego del Nacional 1981 se jugó en el Monumental José Fierro. En el estadio del Decano, el club local se quedó con el triunfo por 2-0 con los goles de Juan Pablo Pereyra y Franco Escobar, dos de las estrellas de Atlético en el Apertura 2009. En el Clausura 2010 fue empate 0-0 en la Bombonera.

Tras seis años, volvieron a verse las caras y Atlético conquistó un nuevo triunfo, al derrotar por 1-0 al Xeneize en el inicio del torneo de transición de 2016. Los últimos dos enfrentamientos terminaron en empate. Igualaron 2-2 en 2017 y el año pasado empataron 1-1. Ahora Boca intentará quebrar esta larga racha con un triunfo en la Bombonera.