SUPERLIGA

Boca perdió en casa y se despide de la Superliga

Cayó ante Atlético Tucumán por 2 a 1 y perdió una chance de acercarse a la punta.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 22:56

En un partido pendiente de la fecha 15 de la Superliga, Boca enfrentó esta noche a Atlético Tucumán y perdió por 2 a 1 en el pendiente de la fecha 15. De esta manera, no solo los tucumanos alcanzaron a Boca en la tabla de posiciones, sino que son diez los puntos que lo separan de la punta con dieciocho en juego.

El encuentro empezó de la peor manera para los locales, con errores de la defensa que hicieron abrir el marcador al equipo del "Ruso" Zielinski, a través del delantero Gervasio Nuñez. El arquero Andrada dudó y el formoseño de 31 años facturó. 

En la primera etapa, Boca manejó la pelota en la mayoría del tiempo, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Quien pudo fue Nuñez, que impactó la pelota entrando por el sector izquierdo tras un centro del eterno Mauro Matos.

En la etapa complementaria, ingresó Mauro Zárate por Reynoso. Pero fue Wanchope Ábila quien a los dieciséis minutos tras una escalada personal ponga el empate parcial. Así, el ex Huracán llegó a 16 goles en 35 partidos.

Cuando parecía que Boca iba por la victoria para acercarse a los punteros, Barbona aprovechó otro error de coordinación en la defensa y puso el 2 a 1 definitivo para los tucumanos. 


Alfaro venía con dos victorias y dos empates, con la mira puesta en el inicio de la Copa Libertadores y el objetivo de conseguirla por séptima vez. 


El historial favorecía a los tucumanos por un partido, con seis triunfos contra cinco de los Xeneizes, y tres empates. Ahora le sacaron dos de ventaja y a su vez alcanzaron a Boca en la tabla de la Superliga con 35 puntos.

Desde la goleada a Gimnasia por 4 a 1 en el retorno de la Superliga en 2019, los tucumanos habían tenido un empate contra Talleres y dos derrotas, ante Patronato y Unión respectivamente. 


A diez puntos de Racing, Boca tenía una buena oportunidad para acortar distancias de Racing y Defensa y Justicia. Aún más a sabiendas que el próximo domingo enfrentará al equipo de Becaccece el domingo desde las 21.30 en Varela.