DECLARACIONES

"Boca Juniors necesita a un director técnico como Marcelo Bielsa"

Vicente Pernía, ídolo del Xeneize, aseguró que Gustavo Alfaro no está capacitado para comandar al club de La Ribera y explicó por qué el timonel del Leeds es el entrenador ideal para la institución.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 08:55

A pesar de que Guillermo Barros Schelotto llevó a Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores de América (donde el Xeneize cayó ante River Plate), la dirigencia del cuadro azul y oro optó por no renovar el vínculo del Mellizo como entrenador del club de La Ribera.  A raíz de esa situación, Daniel Angelici (presidente) y Nicolás Burdisso (manager), contrataron a Gustavo Alfaro para que lidere a Boca en sus próximos compromisos. Vicente Pernía, referente histórico de la entidad, dialogó con el medio Súper Deportivo Radio y analizó la forma de trabajar del Lechuga.

En primera instancia, destacó las virtudes del ex Huracán de Parque Patricios. "Lo respeto muchísimo, es una gran persona, un gran profesional y trabaja muy bien. Jamás le va a fallar en ese aspecto a Boca. Pero el club necesita un técnico que sepa que hay que ganar. Lo escucho hablar mucho de lo táctico, de lo técnico, llegar con tres, con dos, pero la verdad es que en Boca hay que ganar. Si es jugando bien, mejor y si no se juega bien, también tiene que ganar", aseguró el exfutbolista.

Después, Vicente hizo hincapié en que el Xeneize debe ganar siempre: "Esa es la obligación. Sin pegar patadas, sin codazos y sin jugar con mala leche, pero haciéndolo en serio y cada pelota a morir. Eso es Boca. Me da la sensación de que muchos técnicos todavía, a pesar de que piensan lo contrario, no lo conocen al club y Boca es eso. A mí me gusta más que gane un partido luchado, transpirado, peleado, aún sin jugar bien, que un partido hermoso, bien jugado con taquitos y dos caños. Me gusta ganar de otra manera porque esa es la historia de Boca y lo que quiere la gente, eso desgraciadamente se ha ido perdiendo".

Sin embargo, Pernía se mostró crítico al respecto de algunas decisiones que tomó Alfaro al mando del banco de suplentes del cuadro azul y oro. "No entiendo cómo hoy un futbolista que juega tres partidos y lo cuidan porque no puede jugar el cuarto. Es imposible con la edad que tienen que no juegue dos partidos en una semana, no lo puedo entender. Que cambien cinco jugadores, como ocurrió ante Atlético Tucumán, porque cuatro habían jugado dos partidos en siete días es una barbaridad. El DT tiene que buscar un equipo titular y que ese juegue todos los partidos. El puesto lo pierde el que en la semana no practica y el domingo no rinde", sostuvo el protagonista.

Para finalizar, el expiloto postuló a Marcelo Bielsa para dirigir a Boca Juniors en el futuro: "Gustavo Alfaro sabe mucho y es muy responsable, como lo dije, pero aplica la misma táctica para jugar con un equipo chico. Querer hacerlo bien, con un medio de juego y no de lucha y eso en Boca no va. Boca necesitaba un DT que cuando hable el resto no digan ni 'A'. Que si se le ocurre entrenar a partir de mañana a las seis de la mañana, nadie diga nada. Y el que dice algo, no puede jugar en Boca. Esa es la personalidad del técnico que se necesita. Ese técnico hoy es Bielsa, donde ningún histórico del plantel le va a decir nada porque sabe que no juega".