BOCA JUNIORS

"Tenemos un equipo de renombre, hay que crear el entusiasmo que necesita Boca para ir por todo"

Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca, contó que están trabajando en la llegada de nombres importantes para el Xeneize.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 17:24

Boca todavía no encuentra la vuelta. La derrota en la Copa Libertadores ante River aún duele y a eso hay que sumarle los cambios con los que arrancó el 2019, como por ejemplo la llegada de un nuevo director técnico: Gustavo Alfaro. La dirección deportiva del Xeneize también sufrió un cambio con la llegada de Nicolás Burdisso.

Este último habló en las últimas horas sobre la situación del conjunto de la Ribera, que en el próximo semestre apostará fuerte por la llegada de nuevos jugadores. "La idea es poner la plata fuerte en junio. Empezamos a trabajar el mercado sin entrenador, con todo por hacer. Y el mercado de enero es para recaudar, nadie quiere desprenderse de su jugador. A los grandes jugadores, además, hay que trabajarlos", manifestó en diálogo con Un Buen Momento. 

"Ojalá se nos dé algo fuerte, pero ojalá no lo necesitemos. Tenemos un equipo de renombre, hay que crear el entusiasmo que necesita Boca para ir por todo", agregó luego. Burdisso, que también analizó la personalidad que necesitan los jugadores de Boca y habló sobre el cambio de humor que se vivió por la derrota ante Atlético Tucumán el pasado miércoles.

"Lo mejor que puedo lograr yo es que se hable de fútbol. Obviamente, vamos a tratar que se hable bien y no mal como ahora. Más allá de eso, hace dos días era el mejor arranque de la era de Angelici. Sí, concuerdo que se puede jugar mejor, pero era el mejor arranque", expresó Nico. 

Otro de los temas que tocó el exfutbolista es el lapsus de Crisitan Pavón después del partido con Belgrano de Córdoba. "Los de Cristian fue mala suerte porque sabía el resultado de Racing, en el vestuario lo estábamos diciendo. Seguramente no estuvo lúcido en el momento de declarar. Hoy en día, en esas cosas, tenés que estar atento. No hay que dar de comer en un momento en el que, como yo le dije, que venía en crecimiento. Estaba empezando a sumar hábitos que Alfaro quería que sume", contó.

Por último, se refirió al presente de Carlos Tevez. Es un tipo auténtico, muy simple. Carlos tira para el grupo, no voy a hablar de sus declaraciones, no voy a hablar de su relación con Guillermo. Él nos va a seguir dando su carisma", concluyó.