POLÉMICA

Un ídolo de Boca Juniors arremetió en contra del plantel del Xeneize

Vicente Pernía, exfutbolista del club de La Ribera, dialogó con el medio Súper Deportivo Radio y dejó en claro lo que piensa sobre el elenco que dirige tácticamente Gustavo Alfaro.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 08:41

La derrota de Boca Juniors ante River Plate en la final de la Copa Libertadores de América generó un ambiente muy tenso en el entorno que rodea al Xeneize. Vicente Pernía, uno de los ídolos de la institución de La Ribera, habló en Súper Deportivo Radio y se mostró muy crítico con algunas cuestiones del plantel actual que comanda Gustavo Alfaro. Además, el exfutbolista arremetió en contra de algunos jugadores de Boca.

"Me dicen que Boca tiene un gran equipo o jugadores espectaculares. Yo creo que hoy el club tiene tres jugadores con la capacidad de jugar en Boca y de ponerse esta camiseta. El resto son muy buenos, pero que todos los equipos cuentan con ese nivel. Ellos son Darío Benedetto, Nahitan Nandez y Carlos Izquierdoz; pueden jugar bien o mal de acuerdo a cómo está armado el equipo", comenzó detallando el Tano.

En tanto, comparó al plantel actual del Xeneize con aquel que brilló entre los años 1998 y 2003: "¿Hay alguno en el plantel actual parecido a Román, Ibarra, Bermúdez, Samuel, Serna? Con ese equipo Boca ganó dos Libertadores por penales. ¿Cómo queremos ganar ahora una Copa del Mundo con este equipo? Es imposible. Ahora los equipos son la mitad de lo que eran antes. No sé quién fue el que trajo a los jugadores, pero la responsabilidad es del que tomó esa decisión. Hay que elegir no solamente por la capacidad técnica o táctica que tenga, sino por ser ganador. Con solo ser buen jugador y no contar con lo otro no puede jugar en Boca".

Pernía, quien no escatimó con sus testimonios, también criticó a Gustavo Alfaro (entrenador del equipo). "Me da la sensación que hay algunos cambios que se hacen para no quedar mal con algún jugador y eso es lo peor que puede hacer un técnico. Él tiene que armar un equipo y decir quién es el mejor en cada posición y que con ellos va a jugar. De aquí en más lo pierde o lo gana al puesto el que mejor trabaje en la semana y en cada partido, esa es la mejor manera", expresó el expiloto.

El caso puntual para argumentar sus dichos tiene como protagonista a Carlos Tevez, quien también es uno de los ídolos del club de La Ribera: "Yo a cada uno le pido que dé el ciento por ciento de sus posibilidades, pero no le puedo pedir a Tevez que corra como corría yo porque hoy no está capacitado. Sí le voy a pedir que me deje el ciento por ciento de sus posibilidades. Ahora, si tiene una edad y hay que cuidarlo y encima en vez de trabajar al 100 % lo hace al 70 % u 80 % es mucho peor todavía".