Superliga

Alfaro confirmó los concentrados con tres novedades

El entrenador dio la lista de 20 jugadores y dos quedarán afuera del banco de suplentes que concentran de cara al choque con Defensa y Justicia
sábado, 23 de febrero de 2019 · 11:37

Boca se prepara para uno de los partidos más duros que tiene que afrontar en este inicio de año. El Club de la Ribera se medirá con Defensa y Justicia este domingo desde las 21.30 en el Norberto Tito Tomaghello, escenario que visitará por primera vez en la historia. Para este partido, Gustavo Alfaro decidió convocar a 20 jugadores que estarán a disposición del entrenador en este trascendente partido.

Durante la jornada de ayer, el entrenador de Boca confirmó los jugadores que quedaron concentrados de cara al choque con el Halcón de Varela. Entre los 20 nombres hay algunas sorpresas. Es que ante las ausencias de Cristian Pavón, por lesión y Nahitán Nández, por suspensión, Alfaro decidió apostar a los chicos de la casa que probablemente integren el banco de los suplentes.

Entre los convocados está Agustín Obando, quien tiene 18 años y fue convocado para un partido de Primera División por primera vez en su carrera. El futbolista fue parte de los seleccionados juveniles y es uno de los futbolistas de inferiores con mayor proyección en el Xeneize. Por otro lado, Marcelo Weigandt y Nicolás Capaldo son los otros juveniles que son parte de esta convocatoria.

Tras la derrota ante Atlético Tucumán, los juveniles comienzan a ganar lugar en Boca. En definitiva, los elegidos por Alfaro son: Esteban Andrada, Marcos Díaz, Junior Alonso, Lisandro López, Marcelo Weigandt, Kevin Mac Allister, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más, Agustín Almendra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Carlos Tévez, Agustín Obando, Darío Benedetto, Ramón Ábila y Mauro Zárate.

La caída ante el Decano dejó al Xeneize prácticamente sin chances de pelear por el campeonato. Por eso, el gran objetivo del Club de la Ribera será pelear por la clasificación a la Copa Libertadores de América. Actualmente le saca tres puntos de ventaja a Huracán, que se está quedando en las puertas de la clasificación, por eso necesitará ganar en Varela.