DECLARACIONES

"Boca parece un maxikiosco"

Durísimas críticas del un ex 'Xeneize' contra el presente de la institución.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 23:59

El ex futbolista, Cristian Traverso, es palabra autorizada para hablar de Boca Juniors. En su lista de palmares acumula un extensa lista de campeonatos obtenidos, en ellos dos Copas Libertadores, una Intercontinental y otra Sudamericana. El "Tigre" pasó por los estudios de No Todo Pasa e hizo fuertes declaraciones contra el club de la Ribera. 

Traverso disparó contra varios protagonistas del mundo "Xeneize" y sentenció: "Hoy a Boca se llega fácil porque parece un maxikiosco. Viene cualquiera y trae a cualquier jugador. Hay que preocuparse por el perfil que uno quiere, que es lo que hacen los grandes equipos". 

"Yo me fui hace tiempo y van cambiando las figuritas de la película: un día es un empresario y al otro, es otro. No es algo de Boca sólo, es del fútbol en general. Hoy, a Boca y la mayoría de los equipos los maneja (Cristian) Bragarnik", manifestó. Bragarnik es un representante que maneja un extensa lista de jugadores y directores técnicos. 

Gustavo Alfaro viene realizando varias modificaciones en cada presentación que realiza Boca, en cuanto a esto, resaltó: "El entrenador tiene que decidir quienes son los que están bien y esos son los que juegan. Si Boca no tiene enganche, que juegue 4-4-2. La rotación llega cuando los jugadores se empiezan a lesionar". 

Sin piedad,  Traverso siguió apuntando: "Todos los ex campeones estamos vetados. Yo me he juntado con tipos que han ganado la primera Libertadores y nos preguntaban cómo podía ser que no haya habido un sólo exjugador de Boca en el avión a Madrid para el partido más importante de la historia del club". Y contundente, agregó: "Si yo era el presidente echaba a los jugadores que pidieron el cambio en Madrid".

Por último comentó que intentó asociarse en Boca, pero que no se lo permitieron: "Yo me quise hacer socio del club después de jugar y me dijeron que no había lugar. No volví a ir a la cancha y no voy a los entrenamientos porque no sé si los de seguridad me van a dejar entrar".