BOCA JUNIORS

¿Ni un sólo toque dentro del área contraria?

Más allá del triunfo a Boca le falta mucho para ser un equipo ideal con chances de pelear un título.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 10:53

Boca no juega bien y todos lo saben, pero el más preocupado debe ser el técnico Gustavo Alfaro que, salvo sea su principal virtud pensar en no recibir goles, hay estadísticas que son por demás claras para ver el nivel de un equipo.

En eso estamos para ver cómo fue el desarrollo del primer tiempo del equipo xeneize ante uno de los grandes protagonistas de la Superliga, Defensa y Justicia, quien finalmente cayó por 1 a 0 ante los once de la Ribera.

Ahí es donde la tecnología aporta su grano de arena, como que inéditamente y por primera vez en esta competencia, Boca no tuvo un sólo toque dentro del área chica rival durante todos los primeros 45 minutos de juego. Es decir, no tener toques en el área del equipo contrario es como no haber intentado una sola vez llegar al gol,

Más allá del triunfo a Boca le falta mucho para ser un equipo ideal y mantiene una irregularidad que se observa en el juego. Por eso el delantero Darío Benedetto reconoció que el rival que pelea con Racing el título está en un proceso más maduro y que los Xeneizes todavía no encuentran un juego vistoso y "aún falta tiempo", según dijo a la prensa televisiva el delantero.

El ex Arsenal pelea por un lugar en el equipo junto a Pavón, Zárate y Wanchope, y Alfaro aún no definió quienes serán los jugadores ofensivos. Como había ganado River, el club comandado por Angelici debía sumar para que no le descuenten puntos en la lucha por entrar a la Copa Libertadores. 

Ahora tendrá otro partido difícil en una cancha complicada, porque enfrentará a Unión en Santa Fe el próximo viernes 1 de Marzo desde las 21.10 horas.

Cuatro días más tarde, disputará el primer partido de la Copa Libertadores ante Wilstermann de Bolivia en la altura y tratando de buscar revancha en una nueva edición luego de la derrota en la final jugada en Madrid.