Destacado

"No coincido con Burdisso, Boca siempre es candidato"

El exvolante Xeneize habló del presente de Boca, de la Copa Libertadores y del rol de Gustavo Alfaro. También opinó sobre Marcone.
martes, 26 de febrero de 2019 · 15:51

"Chicho" Serna se encuentra en Buenos Aires acompañando a su hijo que juega al fútbol en la cuarta división de Gimnasia y Esgrima La Plata. En una entrevista televisiva, el multicampeón con el Boca de Bianchi habló de la actualidad del Xeneize: "Boca es siempre candidato a ganar la Libertadores", sentenció. 

"Entiendo lo que Burdisso e Izquierdoz dicen. Por el presente de Boca creen que no somos candidatos, pero cada vez que uno se pone la camiseta de Boca, cualquier campeonato tiene que tener aspiraciones. Los rivales te van a tener como uno de los favoritos", expresó el exvolante.

Luego de un arranque bueno en puntos pero flojo en rendimiento, hay surgido varias críticas que apuntan al entrenador  Gustavo Alfaro. "Llegó en un momento sumamente difícil, con lo que ocurrió hasta diciembre. Cualquiera que haya llegado le hubiera pasado lo mismo. Él ha sido sincero, lo he escuchado, no ha jugado bien Boca y tiene que mejorar mucho", dijo y agregó:  "Comparto que el primer tiempo de Boca ante Atlético Tucumán fue bueno. Llegó seis, siete veces con opciones de gol y no se había visto antes. Pero también es cierto que la primera etapa ante Defensa fue el peor en mucho tiempo aunque se cruzó con el mejor momento del rival".

Serna expresó que el pasado hay que omitirlo y mirar para adelante: "La final de la Libertadores ya es historia, de eso no se puede hacer. Lo que queda es pelear y tener aspiraciones de ganar la actual y quedar como el máximo galardón igualando a Independiente"

En la entrevista brindada a Central Fox, indicó que prefiere un equipo definido y no tanta rotación: "Yo creo que a los futbolistas nos gusta jugar bien, y por lo general la mayoría de los equipos importantes del Mundo mantienen 9 o 10 jugadores. A su vez, con partidos tan seguidos también entiendo que exista esa rotación. Cada vez Gustavo encuentra más el equipo y para mi en su cabeza ya lo tiene para el inicio de la Copa".

Por último, se le pidió una opinión de Iván Marcone, jugador en su puesto: "Me gusta, es un jugador que la tiene clara cuando tiene la pelota en los pies. Indudablemente hay cosas que tiene que corregir como la marca, pero es inteligente. Tiene lo que no mostraba Wilmar Barrios, y viceversa".