Declaraciones

Angelici reveló detalles de la salida de Guillermo

El presidente de Boca se refirió a la partida del actual entrenador de Los Angeles Galaxy, luego de la derrota con River.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 13:23

Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto quedarán marcados por la derrota con River en el Santiago Bernabéu. Tanto el presidente como el entonces técnico xeneize son considerados los responsables de la derrota, sobre todo el mandamás del Club de la Ribera que fue insultado en La Bombonera, tras la vuelta del equipo.

En una entrevista con Olé, el presidente de Boca habló sobre la salida del entrenador. “En la primera charla que tuvimos en mi casa yo le dije cuál era mi postura: iba a ser muy difícil llegar al 4 de enero y ver las mismas caras después de una final. El club necesitaba un cambio de DT y de varios jugadores”, reveló Angelici.

El mandatario xeneize también se refirió a la relación entre Barros Schelotto y Tevez. “Como tengo un gran afecto personal por Carlos, lo tengo por Guillermo. Pero las decisiones pasan por el cuerpo técnico y yo siempre le dejé en claro que iba a respetar cualquier determinación que tomara. No es la función del presidente del club decir este jugador juega, éste no, a éste lo llevás a la pretemporada, a éste no.. Hubo algún momento en el que la relación estuvo un poco tensa, pero como ha pasado en otros años con distintos entrenadores”, destacó.

Por otro lado, Angelici habló de su relación con Guillermo. “Desgaste hay en toda relación cuando vos estás casi tres años en el día a día trabajando en un club como Boca. Después, yo soy un agradecido de Guillermo. Lo fui a buscar, no dudó ni un minuto, salió campeón dos veces, llegó a la final de la Copa... Con el diario del lunes el fútbol siempre va a ser discutir si era con este jugador o con el otro. Pero él tenía su esquema y yo estoy convencido de que él hizo lo mejor”, comentó.

Por último hizo un balance de la tarea de Guillermo en Boca.”A veces uno puede coincidir o no en el armado del plantel y más con la cantidad de jugadores que teníamos en ese momento. Pero decepción, para nada. No es fácil ganar dos títulos seguidos en el fútbol argentino y llegar a la final de la Copa. Pero le aportó mucho al club y no tengo ninguna duda de que en el futuro va a volver a ser técnico de Boca. Antes de arrancar esta parte del torneo me escribió para desearnos suerte. La decisión de no renovarle fue porque yo sabía que después de perder una final iba a ser muy difícil levantar a muchos jugadores en la parte anímica”,concluyó Angelici.