Declaraciones

Angelici rompió el silencio y chicaneó a River

El presidente de Boca volvió a hablar y se refirió al momento que atraviesa el Xeneize. También hizo una evaluación sobre su presidencia.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 12:25

Boca atraviesa un momento complicado. El Xeneize está en un año electoral que promete ser agotador para los fanáticos del Club de la Ribera. Todo esto, potenciado por la derrota en la final de la Copa Libertadores de América. Muchos hinchas del elenco de la Ribera, ven a Daniel Angelici como el responsable de esta situación que atraviesa el club.

El presidente de Boca rompió el silencio en una entrevista con el Diario Olé y se refirió a los por menores de su presidencia. “Estos ocho años me dieron el orgullo y el honor de ser el presidente de la institución más grande de América, el club al cual amo, y he venido a trabajar con muchas ganas y lo haré hasta el último día. Vamos a dejar un club mucho mejor del que encontramos en todos los órdenes. Por ejemplo un centro de entrenamiento importante y reformas realmente muy valiosas”, señaló el mandatario.

Angelici, también habló sobre lo que le terminó sacando estos ocho años al frente de Boca. “Me quitó tiempo. Tiempo de trabajo, tiempo de familia... Te resta toda esa energía, que te consume un club como Boca, en el que tenés que estar siempre al 100%. Me llevo conmigo mismo la tranquilidad de que fui un presidente que siempre vino a trabajar y trató de armar los mejores planteles”, resaltó.

Por otro lado, el mandatario señaló que Boca no está en una profunda crisis y lanzó una frase que molestó en River. “Tocar fondo es estar último en el tabla, tocar fondo es perder la categoría o acogerte a ley de salvataje de clubes. Ningún club toca fondo cuando cerrás balances positivos, cuando todos los años hacés inversiones importantes, cuando triplicás el patrimonio del club, cuando sos actualmente el bicampeón del fútbol argentino, cuando hacés compras internacionales, cuando tenés el plantel que tenés. No tiene sentido pensar que tocamos fondo por perder la final”, aseguró Angelici.

Por último, hizo un balance general de su presidencia. Me voy tranquilo. Porque más allá de no haber podido ganarlas, hemos llegado a las finales de dos Copa Libertadores. Y es complicado llegar hasta ahí. Después, hemos puesto en la vitrina del club cinco copas más en estos siete años y me hubiera gustado ganar todo. No creo que lograr la Copa me hubiera hecho el mejor presidente. Y por no haberla ganado, creo que tampoco soy el peor. Fui un presidente que trabajó honestamente, con errores y acierto, y que no utilizó nada de la institución para beneficio personal”, concluyó Angelici.