MODA BOCA

Dos marcas se suman en la pelea por suceder a Nike en Boca

Desde marzo el club ya puede negociar con otras marcas para vestir al club. Por ahora, no hay acuerdo con la pipa.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 10:13

Desde hace varios años que Nike se encarga de vestir a todo el club. Sin embargo, desde la próxima semana, Boca ya está autorizado para recibir ofertas de nuevas marcas de ropa que quieran ser las sucesoras de la empresa estadounidense. Ahí se subieron nuevos jugadores.

El club tiene un acuerdo en dólares con Nike, que hace más de 22 años diseña versiones en azul y oro. Sin embargo, y por el momento, la disparidad cambiaria hizo que hasta ahora no se llegara a un acuerdo de renovación. De hecho, la chance está bastante lejana.

Desde hace tiempo que Adidas, que históricamente vistió a River y también a la Selección Argentina, quiere retornar a La Boca, mientras que Under Armour intenará dar el batacazo luego de cerrar con Rosario Central y Estudiantes de La Plata. Pero esto no termina acá, porque a la competencia se sumaron dos más: Puma y New Balance, muy reconocida a nivel internacional, con presencia en el mercado europeo.

Así las cosas, nada está definido. En tanto, Nike tiene la ventaja de mantener la prioridad para igualar la mejor oferta que reciba Boca, ya que así está estipulado en el contrato actual. Y quien lidera las negociaciones contractuales es Nike Global y no Nike Argentina.

De esta manera, y luego de dos décadas, ahora más que nunca los xeneizes están muy cerca de cambiar la marca que viste a toda la institución, con diseños e ideas nuevas pero bajo un concepto muy claro: la guerra por ganar el contrato será dura: todas quieren vestir a uno de los clubes más importantes del mundo.

Más de