Declaraciones

“No me enorgullece vender a un jugador de 19 años”

Daniel Angelici habló de la polémica venta de Leonardo Balerdi al Borrussia Dortmund y sobre el elevado monto que pagó el club alemán en comparación con la venta de Pity Martínez.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 12:50

Paradójicamente, el jugador que menos minutos tuvo en cancha fue el que Boca vendió por una cifra mayor. El Xeneize recibió 19 millones de dólares por la venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund. Mucho más que lo conseguido por Wilmar Barrios y Lisandro Magallán. Por lo que la venta del puntano se convirtió en la más elevada del último mercado de pases local.

Daniel Angelici, explicó porque motivo los jugadores jóvenes del Xeneize no tienen oportunidades y se terminan marchando del club. “Influyen mucho la familia y el representante del jugador. Ningún chico, cuando aparentan ser distintos al resto, está dispuesto a estar a un año en la Reserva o de suplente. Se te hace difícil reternerlos, porque tienen contratos básicos por cinco años y a lo mejor cobran 10 mil dólares por mes y afuera les ofrecen 800 mil euros”, aseguró el presidente de Boca en diálogo con Olé.

Angelici también habló sobre las diferencias entre la venta de Pity Martínez, figura de River por quien solo pagaron alrededor de trece millones de euros. “El Pity Martínez no tenía el pasaporte comunitario y Balerdi sí. Hay una falta de centrales importante en el mundo. A mí me costó mucho vender a un chico. No me gusta. Lo vendo cuando sé que no tengo ninguna posibilidad de retenerlo y Balerdi tenía una cláusula de rescisión de su primer contrato que era de 10 millones”, aseguró.

“ Se iba a ir de cualquier manera. Entonces tuve que hacer la mejor venta posible para el club, pero no fue algo que me pusiera contento”, comentó. “No me enorgullece vender a un jugador de 19 años. Hay que inculcarles a los chicos que lo mejor que le puede pasar es triunfar en Boca y después irse a Europa a seguir su carrera”, remarcó Angelici.

Por otro lado, remarcó las diferencias entre River y Boca a la hora de vender.”Yo no tengo dudas de que Boca es el club más grande de la Argentina. Y se puede ver en cualquier encuesta. Es el de mayor cantidad de socios, tiene más cantidad de seguidores en redes, se venden más camisetas de Boca que de River. Esos son datos de la realidad, que no los cambia el resultado de un partido”

 “Son los dos clubes grandes de la Argentina y tienen su importancia en Sudamérica”, añadió. “Cuando viajo por el mundo siempre me encuentro con una camiseta de Boca, es un club conocido mundialmente, tiene 18 títulos internacionales y han salido muchísimos jugadores de acá y eso te da prestigio. Por todo eso sigue atrayendo a los mejores sponsors”, concluyó Angelici.