Arde el oficialismo

Se calentó la interna en Boca: Angelici le recortó poder a su vice de cara a las elecciones

El presidente del Xeneize decidió quitarle a Royco Ferrari el manejo de las peñas del Interior del país, vitales para los comicios de diciembre.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 01:51

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, tomó una fuerte decisión este martes y decidió quitarle a su vice primero, Royco Ferrari, el manejo de las peñas del Interior de la Argentina, vitales para las elecciones en el club de diciembre de este año.

Pese a que todavía no está definido quién será el candidato del oficialismo cuando finalice el segundo ciclo de Angelici, que no podrá ir por la reelección por un impedimento legal, todos los cañones apuntan al secretario general del Xeneize, Cristian Gribaudo.

El mundo boquense ya sabía que Ferrari tenía alguna proyección política y el dirigente lo había dejado en claro en algunas visitas a diversas peñas del club, por lo que la determinación de Angelici parece un espaldarazo a Gribaudo, quien es el que menos mide en las encuestas que maneja el oficialismo.

Por este motivo, Angelici le solicitó la renuncia al frente del Departamento de Interior, un cargo que por ahora quedará vacante. Mientras que del lado de la oposición ya hay candidatos como José Beraldi y José Ameal, quienes competirán en la búsqueda de suceder a Angelici.

Por otro lado, hace pocos días se supo que Mario Pergolini será parte de la fórmula presidencial que encabezará Ameal para los comicios de Boca en diciembre próximo, en donde esta vez Angelici no podrá presentarse por haber cumplido dos ciclos consecutivos al frente de la institución.

Ameal, histórico dirigente del conjunto de la Ribera, ya había definido su candidatura y más tarde Pergolini reveló la composición de la fórmula, que todavía tiene a la espera de respuesta al eterno ídolo del club, Juan Román Riquelme.