Elecciones en Boca

Angelici confesó que él y Macri ya tienen a su candidato para ser el nuevo presidente del club

El todavía titular del Xeneize reveló cuál es el nombre del elegido del oficialismo. ¿De quién se trata?
jueves, 28 de febrero de 2019 · 03:10

La interna por las elecciones en Boca Juniors a fin de año se sigue calentando. Tanto es así, que este miércoles por la noche el todavía presidente de la institución, Daniel Angelici, fue entrevistado por Alejandro Fantino en "Animales Sueltos" y allí confesó que charló con el jefe de Estado, Mauricio Macri, y que ambos coinciden en que el candidato del oficialismo es el secretario general del club, Christian Gribaudo.

"Tengo un nombre, el actual secretario del club, Cristian Gribaudo. Confiamos en que va a administrar al club de la misma forma que nosotros. Es el candidato que tanto yo como Mauricio Macri creemos que encarna la manera de conducir y administrar al club. Estamos convencidos que así los resultados se van a dar, cada año que pase, vamos a tener un mejor plantel. Mauricio Macri tiene una gran amor y pasión por Boca y lo quiere mucho", manifestó Angelici.

Y continuó sobre por qué siguió al frente de la institución tras perder la final de la Copa Libertadores ante River: "Sigo porque fui electo y mi mandato es hasta diciembre, y me voy tranquilo porque dejo un club mejor de lo que recibí. Mucha gente me apoya en la calle, también muchos me putean en la cancha, no me gusta, me gustaría que vengan al club y me digan por qué. No se fue (Royco) Ferrari, sigue siendo vicepresidente primero del club. Hablé con él, me parece que cometió un error en una charla en una Peña, decidimos que no esté más en el Interior".

Por otro lado, el mandatario boquense habló sobre una nueva tendencia en el fútbol: los juicios de Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) de los futbolistas a los clubes argentinos. "Es un problema muy grande, todos los clubes le pagamos a las ART por los salarios de los jugadores, en Boca pagamos el 1,6% sobre el salario, no sobre la prima. No hay una legislación, está la ley laboral. Se lesiona un jugador, un desgarro... La ley de trabajo te da una cierta incapacidad hasta los 65 años, el reclamo es hasta esa edad, pero ningún jugador juega hasta esa edad... No hay una ley para el jugador", relató el mandamás xeneize.

"Se va a tener que legislar con un límite. Ninguna ART te va a asegurar con el 1,6% sino con el 20% y eso ningún club lo va a poder pagar. En la Justicia es como todo, hay jueces buenos, regulares, y malos, como la sociedad. En caso de malos jueces, por eso en la Justicia hay tantas instancias, y hasta tenés Corte Suprema. Conozco jueces, fiscales, gobernadores, embajadores, ser presidente de Boca te da esa posibilidad, además me recibí de abogado hace muchos años", concluyó.