DECLARACIONES

Leandro Paredes recordó su polémico cruce con Agustín Orión

En diálogo con Fox Sports Radio, el volante del Paris Saint Germain rememoró la lesión que le propició el arquero en 2013.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 10:30

Leandro Paredes, mediocampista del Paris Saint Germain y exjugador de Boca Juniors, pasó por Fox Sports Radio y recordó su polémico cruce con Agustín Orión en un entrenamiento durante el año 2013, en el cual el arquero lesionó al volante tras propiciarle una dura patada. "Nadie me cuidó. Varios escucharon que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó", aseguró el futbolista de 24 años.

En primera instancia, Lea hizo hincapié en que nadie lo respaldó. "Ni el club ni el entrenador, que en ese momento era Bianchi, me cuidaron cuando eso pasó. Esa lesión fue determinante y ayudó mucho a que me fuera. En ese momento no me cuidaron como me tendrían que haber cuidado. Me quedó sabor raro, pero bueno, ya está, pasó hace mucho y hoy en día estoy bien y feliz, eso es lo que cuenta", manifestó.

Luego, el mediocampista agregó: "No me cuidaron porque no se tomaron las medidas que quizá en otro club se hubieran tomado frente a una situación así. No me protegieron ni el club ni el entrenador, pasó como si nada. Todos habían escuchado que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó. Había anticipado en una jugada anterior que iba a lastimarme y bueno, pasó. Ya está, no importa".

Por otro lado, Paredes confesó que el guardameta le pidió disculpas por medio de un mensjae de texto. "Orion me pidió perdón por un mensaje de texto. Yo creo que en todos los clubes pasa y se le pega a los chicos, pero ninguno creo que vaya con mala intención a lastimar a uno. Y en esta creo que hubo un poquito. La lesión fue una ruptura total de ligamento deltoideo de tobillo izquierdo, estuve inactivo por más de doce semanas. Pero bueno, no importa", explicó el volante.

Para finalizar, Leandro se refirió a las posibilidades que tuvo de volver a Boca Juniors durante el mercado de pases de enero: "Me llamó Nicolás Burdisso, pero era muy difícil volver a Boca. Se lo hice saber, mis ganas estaban, pero los dos sabíamos que era complicado. Económicamente, el pago del pase o el préstamo era imposible. A mí siempre me moviliza el volver a Boca, es un sueño que tengo, pero sé que todavía soy joven. Quiero estar mucho más tiempo en Europa, pero el volver a Boca siempre te mueve. Siempre lo dije. El día que me fui lo hice sabiendo que mi idea era volver porque sentía que le podía haber dado más a Boca, pero pasaron cosas que me hicieron irme del club. En ese momento tocó irme y hoy en día estoy muy feliz, pero la idea de volver siempre está".