SUPERLIGA

Con más paciencia que juego, Boca superó al "Tomba"

El 'Xeneize' le ganó a Godoy Cruz con goles de Benedetto y Zárate.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 19:36

Por la fecha número 17 de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca Juniors recibió a Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera. Si bien, el "Xeneize" no desplegó un gran nivel de juego, la calidad de sus goleadores le dieron la victoria por 2 a 0 a los dirigidos por Gustavo Alfaro. Con goles de Darío Benedetto, de penal y de Mauro Zárate, de tiro libre, el club de la Ribera sumó tres puntos muy valiosos para escalar en las primeras posiciones de la tabla y quedar en zona de copas. 

Fue el reencuentro de Boca con su hinchada, luego de la primera final contra River Plate en el 2018 por la Copa Libertadores y el elenco de Alfaro fue recibido con una gran ovación al pisar el campo de juego. El transcurso del primer tiempo fue relativamente parejo. Pero fue el "Xeneize" quien salió favorecido cuando a los 12 minutos el árbitro sancionó la pena máxima.

Una falta infantil en el área de Facundo Cobos sobre Carlos Tevez le costó un penal a la visita. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue "Pipa" Benedetto: a los 13´ el delantero remató al palo derecho de Roberto Ramírez y puso el 1 a 0 en la Bombonera. Claro que, el delantero fue aplaudido por todo el estadio y festejó, nuevamente, sacando la lengua. Con esfuerzo y paciencia, el "Xeneize" se fue al descanso con una ajustada ventaja.

Luego del entretiempo, el "Tomba" se posicionó más adelante en el campo, se propuso presionar más alto y sorprendió varias veces en las que el arquero local tuvo que intervenir para salvar a sus compañeros. Claramente fue una excelente tarde noche de Esteban Andrada que mantuvo su valla en cero ante un rival que se aproximaba cada vez más. 

Boca padeció el segundo tiempo y no pudo demostrar esa imagen positiva que dejó en los primeros minutos de juego. Sobre el final del complemento, Alfaro decidió sacar a Tevez y poner a Zárate. El delantero, otro de los ovacionados, se encargó de desahogar al equipo ya que, en el tiempo de descuento, con una excelente definición de tiro libre sentenció el 2 a 0 final.

Formaciones: 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Jorman Campuzano, Iván Marcone y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera y Facundo Cobos; Agustín Verdugo, Jalil Elías, Valentín Burgoa y Fabrizio Angileri; Ángel González, Diego Sosa y Santiago García.