DECLARACIONES

"Estamos para pelear todo lo que se presente"

Darío Benedetto, autor del primer gol de Boca, habló con la prensa luego del triunfo ante el Tomba.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 19:59

Boca Juniors recibió a Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera para disputar la fecha número 17 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Xeneize no desplegó un gran nivel de juego, pero la calidad de sus goleadores le dieron la victoria por 2 a 0 a los dirigidos por Gustavo Alfaro. Con goles de Darío Benedetto, de penal, y de Mauro Zárate, de tiro libre, el club de la Ribera sumó tres puntos fundamentales para escalar en la tabla de posiciones. 

Luego del partido, en diálogo con Fox Sports, el delantero y autor del primer tanto, "Pipa" Benedetto resaltó la importancia de haber concretado dos de la ocasiones que tuvieron en un encuentro que se tornó complicado. "Ellos plantearon un buen partido, pero nosotros tuvimos las oportunidades y por suerte se pudieron convertir dos. Hay que seguir mejorando en la definición porque podríamos haber hecho algún otro gol", explicó el futbolista.  

Una falta infantil en el área de Facundo Cobos sobre Carlos Tevez le costó un penal a la visita. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue justamente Benedetto: a los 13´ el delantero remató al palo derecho de Roberto Ramírez y puso el 1 a 0 en la Bombonera y la hincha deliró ante el capitán. "Como siempre digo, para un delantero hacer goles es importante y ojalá que pueda seguir de esta manera. De todos modos lo principal es que sigamos sumando de a tres", sostuvo "Pipa". 

En cuanto a las competencias que debe afrontar el "Xeneize" durante este 2019, Darío resaltó: "Hay que pensar en todo, faltan muchos puntos y varios partidos por jugar. Ahora estamos enfocados en el campeonato, pero después tenemos que concentrarnos en la Copa Libertadores y además tenemos una final con Rosario Central. Estamos para pelear todo lo que se presente".

Cabe resaltar que, el "Canalla" es el vigente campeón de la Copa Argentina y Boca el último consagrado en el Torneo Local. Ambos jugarán una final única para ver quién se queda con la Supercopa. Por otra parte, con este resultado, los de Alfaro suman 31 puntos y se ubican en la cuarta posición, a ocho de los líderes Racing y Defensa y Justicia.