FÚTBOL

Frank Fabra volvió a las canchas en un duelo de Reserva

El lateral de Boca sumó sus primeros minutos tras ocho meses y medio por una lesión en la rodilla izquierda.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 15:27

El colombiano Frank Fabra retomó su actividad futbolística. Lo hizo con la reserva de Boca con la que empieza a tomar ritmo de juego tras su recuperación. Cabe resaltar que el futbolista se rompió los ligamentos en junio de 2018 a una semana del debut de la Selección en el Mundial de Rusia. 
Este domingo jugó como titular 55 minutos contra Godoy Cruz de Mendoza. Además, la prensa local destacó su actitud ofensiva en la victoria 2-0 una de sus características más visibles de su juego.

"Me he tomado mi tiempo, no es bueno apurarse ante una lesión tan grave. La rodilla respondió bien. Tenemos un proceso de dos o tres partidos más con la reserva antes de volver con el equipo", explicó el futbolista que tuvo su último partido oficial el 16 de mayo ante Alianza Lima en el cierre de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Fabra llegó al Xeneize en de enero de 2016 firmando un contrato por 3 años y medio, tras haber comprado el club de La Ribera el 50% de su pase. Su debut oficial fue en febrero de ese año en la derrota por la mínima frente a Atletico Tucumán en La Bombonera, saliendo a los 44 minutos por lesión.

En el arranque de la temporada 2017/18 tras la finalización del préstamo de Jonathan Silva y ante la ausencia de un lateral izquierdo indiscutido en el equipo dirigido en ese entonces por Guillermo Barros Schelotto, Fabra se gana la titularidad oficialmente en la primera mitad de la temporada.

En agosto de 2015 fue convocado por primera vez a la Selección de Colombia para el amistoso de preparación a las Eliminatorias Rusia 2018 contra la Selección peruana. Frank debutó oficialmente con la selección en el inicio de las Eliminatorias ante Perú, partido en el que Colombia venció 2-0 y en el que Fabra tuvo otra brillante actuación, siendo uno de los mejores del partido.