DECLARACIONES

"No fue la victoria que me hubiese gustado"

El entrenador Xeneize habló luego del triunfo y admitió que la versión que mostró Boca hoy no es la que él quiere.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 21:00

Boca Juniors recibió a Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera para disputar la fecha número 17 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Xeneize no desplegó un gran nivel de juego, pero la calidad de sus goleadores le dieron la victoria por 2 a 0. Con goles de Darío Benedetto, de penal, y de Mauro Zárate, de tiro libre, el Club de la Ribera sumó tres puntos fundamentales para escalar en la tabla de posiciones. 

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, dialogó en conferencia de prensa, luego del partido, y analizó el planteo del rival, quien por momentos fue superior: "Godoy Cruz nos vino a esperar, recién empezó a presionar después del 1-0. Nos faltó claridad conceptual para saber jugar ante las complejidades que te presenta el rival y no estuvimos ajustados en las definiciones de los contragolpes".

Además, admitió: "Cometimos algunos errores en la salida, quedó una franja amplia para que Godoy Cruz contragolpe y de no ser por (Esteban) Andrada podría haber empatado. También sufrimos el desgaste del partido en San Juan, pero nos faltó claridad para liquidar el partido antes. No fue la victoria que me hubiera gustado, pero nos propusimos ganar hoy y le dimos una alegría a toda la gente".

Con este resultado, el "Xeneize" escaló a la cuarta posición de la tabla con 31 unidades. Al ser consultado por la victoria, el entrenador afirmó: "Me voy conforme a medias porque siempre hay cosas para corregir, más en un comienzo de trabajo. Solamente se crece con confianza y esa confianza te la dan los resultados. No es todavía el Boca que quiero ver, yo quiero que el equipo sea mucho más compacto, pero lo iremos corrigiendo con el paso de los partidos y si es con resultados positivos mejor".

Por último, el técnico Xeneize, hizo referencia a lo que se aproxima: "Ahora tengo una semana para analizar al equipo, ver lo que hicimos bien y lo que tenemos que ajustar. Veremos si (Nahitan) Nández se puede sumar a los entrenamientos el martes, analizaré a Belgrano y en función de eso pondré el mejor equipo posible para tener un rendimiento del 100% más allá de quienes sean los jugadores que inicien el partido en Córdoba". 

Fuente: Sitio oficial de Boca Juniors. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias