FÚTBOL

Confirmado: Gago se fue de Boca

El futbolista dejará de vestir la camiseta azul y oro y, si bien le ofrecieron otro cargo en la institución, también podría sumarse al cuerpo técnico de Gabriel Heinze en Vélez.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 21:40

Se terminó lo que se daba y la era de Fernando Gago en Boca Juniors llegó a fin. El futbolista le puso punto final a su estadía en el club de la Ribera tras un combo de situaciones, incluidas las reiteradas lesiones. El jugador y la dirigencia Xeneize se juntarán para firmar la rescisión del contrato. Cabe recordar que el futbolista de 32 años se recupera de la rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió en la final de la Copa Libertadores 2018. 

Desde la dirigencia se evalúa que "Pintitas" siga ligado a la institución ocupando otro rol. El mismo puede estar relacionado con las Divisiones Inferiores, de todos modos es una decisión que el mediocampista deberá analizar. Por otro lado, también podría sumarse al cuerpo técnico de Gabriel Heinze en Vélez.

Gago tuvo dos etapa en Boca: La primera fue excelente, tal es así que lo llevó a jugar al Real Madrid en lo que fue uno de los pases más caros de la institución. En el segundo ciclo el volante volvió a rendir cuando estuvo en condiciones físicas, pero las reiteradas lesiones se repitieron una tras otra y lo marginaron de las canchas. 

Síntesis de las lesiones:

La primera se produjo en 2014: fue una distensión del ligamento de la rodilla izquierda. Ese mismo año, sufrió la distensión del aductor derecho. Ese fue el comienzo de una seguidilla de tres lesiones al hilo contra River Plate. En 2015, se rompió el tendón de aquiles en el Monumental. En 2016, volvió a sufrir la misma lesión contra el mismo rival, pero esta vez en la Bombonera.

Gago volvió a recuperarse y el director técnico del combinado nacional, en aquel entonces, Jorge Sampaoli, lo citó para defender a la "Albiceleste". De hecho, jugando para la selección, en la cancha de Boca fue su siguiente lesión: rotura de ligamentos cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha. Luego de recuperarse le tocó entrar en el partido más importante del año: contra el "Millo" en Madrid. Otra vez el destino le jugó una mala pasada y se volvió a resentir. 

Fernando suma 199 partidos oficiales con la camiseta del conjunto de la Ribera (188 como titular y 11 desde el banco), donde convirtió ocho goles y fue expulsado en dos ocasiones. Además, obtuvo nueve títulos con la camiseta azul y oro: cinco campeonatos locales, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericana.